viernes 20 julio, 2018
Uncategorized

Reinauguraron la sede lomense de la Asociación Bancaria

>admin admin
julio 11, 2018

La delegación pasó a llamarse “Compañero Roberto Carissimo”, en homenaje a quien fue su secretario general durante 26 años. El dirigente Sergio Palazzo, el diputado provincial Miguel Funes y el titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, estuvieron presentes.

La delegación de la Asociación Bancaria en Lomas de Zamora fue rebautizada ayer bajo el nombre de “Compañero Roberto Carissimo”, en homenaje a su ex secretario general, fallecido en 2017. En el evento estuvieron presentes dirigentes gremiales y políticos.

El titular nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que la delegación lomense “es el alma de Roberto”, porque fue “su fundador moral, espiritual y su guía”. Además, resaltó que para él, el dirigente fue un “amigo entrañable”.

“Roberto te compartía toda su vida. Como amigo, tengo el mejor de los recuerdos y el cariño más grande”, aseguró el dirigente, quien además recordó que Carissimo fue uno de los primeros amigos que tuvo en Buenos Aires.

Palazzo también calificó de “hombre leal” al homenajeado, y cuestionó a quienes no lo honraron “con hechos”. En ese sentido, lamentó que “no sólo fue Cambiemos el que ayudó a destruir la caja de jubilaciones del (Banco) Provincia”.

El hijo y sucesor del histórico titular de La Bancaria Lomas, Ezequiel Carissimo, se mostró muy conmovido y destacó “la militancia, la perseverancia, la solidaridad y el compromiso” que tenía su padre con los afiliados.

Por su parte, el secretario general de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, remarcó en su discurso que Roberto Carissimo fue “sinónimo de la lealtad que hoy está tan perdida y que hay que recuperarla”. En esa línea, cuestionó a los gobernadores que votaron “en contra de los jubilados” y a los diputados que lo hicieron “en contra de los trabajadores del Banco Provincia”.

Además, el dirigente enfatizó que es “esencial que haya unidad dentro del movimiento obrero y de la CGT”, como así también que “se una todo el campo popular cuya columna vertebral sea el peronismo”.

En la delegación se colocó una placa en memoria del histórico referente gremial y cuadros con fotos suyas junto a su hijo y junto a Palazzo. El lugar fue bendecido por el cura Ángel Ambrico.

Estuvieron presentes el ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, el diputado provincial Miguel Funes, el titular del Sindicato de Camioneros de Lomas de Zamora y Lanús, Juan Vanati, el concejal lomense Ramiro Trezza, entre otros.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.