sábado 22 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

Rechazo del PJ bonaerense a la intervención del PJ nacional

>admin admin
abril 11, 2018

Calificó el hecho de “antidemocráctico”.

 

Tras conocerse la noticia de la intervención del Partido Justicialista nacional, el Partido Justicialista bonaerense expresó a través de un comunicado “el más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático” y destacó la gravedad del fallo. Además, los dirigentes ratificaron su apoyo a las autoridades del Partido, quienes presentaron ayer una apelación.

 

El comunicado surge luego de la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de intervenir el PJ nacional, de remover a su titular, José Luis Gioja, y de colocar en su lugar al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

 

“No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación. El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia. Exigimos respeto nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, destacaron desde el PJ de la provincia de Buenos Aires.

 

El pedido de intervención había sido solicitado por el abogado Omar Gadea, coordinador nacional de la línea Interna Justicia y Dignidad Peronista, cercano a Eduardo Duhalde. Pero esta vez, Servini de Cubría tomó en cuenta una presentación del sindicalista Carlos Acuña, quien es consejero del partido e integra la cúpula de la CGT barrionuevista llamada “Azul y Blanca”.

 

Lomas

 

Por su parte, el PJ de Lomas de Zamora también expresó a través de un comunicado “su repudio al pedido de intervención del Partido Justicialista Nacional”, ratificó “su apoyo a las autoridades del mismo” y agregó: “Conjuntamente, adhiere a la apelación presentada ayer por el PJ bonaerense e invita a reflexionar sobre la pretensión de judicializar a la política y cercenar a la libertad.”

 

Finalmente, el documento sostiene: “Resulta una burla al pueblo argentino hablar de republicanismo cuando crónicamente se atenta contra el derecho a la representación. El Partido Justicialista es el principal partido opositor con alcance nacional al mismo tiempo en que fue, es y será uno de los pilares fundamentales de la constitución de nuestra Democracia. Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en la actualidad.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.