Wednesday, August 16, 2017
Racing

Racing: por seguridad, se suspendió el partido por Copa Argentina

>Redacción Redacción
Agosto 09, 2017

Fue por un violento enfrentamiento entre las tres facciones de la barra brava de la Academia. El partido aún no tiene fecha de reprogramación.

El partido que debían protagonizar esta noche en cancha de Quilmes Racing y Atlético Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina fue suspendido por orden de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), tras un violento enfrentamiento entre las facciones de la barra brava de la Academia. En lo futbolístico, Enrique Triverio será la novena cara nueva. Además, debutará en la Superliga visitando a San Lorenzo, mientras que el clásico de Avellaneda frente a Independiente será como local en la décima fecha.

Los violentos una vez más privaron que hoy haya fútbol. Todo comenzó cuando en las últimas horas, la barra oficial de Racing, La Guardia Imperial, se reunió con otras facciones a comer un asado en el Club Alvear, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El cónclave terminó a los tiros, con un saldo de un herido de bala por las disidencias entre las tres facciones que se disputan el poder.

Por tal motivo, como medida preventiva y por orden de los organismos de seguridad, la APREVIDE tomó la decisión de suspender el duelo, que aún no tiene fecha de reprogramación, aunque se baraja la posibilidad que sea la próxima semana.

 

En el rubro incorporaciones, Racing ya acordó de palabra la contratación del delantero Enrique Triverio, por quien van a pagar al Toluca de México un millón 600 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha a cambio de un contrato por cuatro años.

Triverio, de 28 años, se inició en Unión de Sunchales, pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juventud Antoniana de Salta, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia (donde fue dirigido por Diego Cocca), Unión de Santa Fe y Toluca de México, donde juega desde hace dos años.

Con su llegada, serán nueve las incorporaciones de Racing: Juan Patiño, Lucas Orban, Egidio Arévalo Ríos, Augusto Solari, Renso Saravia, Martín Ojeda, Andrés Ibargüen y Alexis Soto. Además, regresó Nicolás Oroz tras su paso a préstamo por Chacarita, con quien le tocó ascender siendo una de las figuras del Funebrero, y será tenido en cuenta por Diego Cocca.

Por lo pronto, Racing tiene programado un nuevo amistoso de pretemporada el jueves contra Tristán Suárez en el Cilindro de Avellaneda.

Por último, se dio a conocer el fixture de la Superliga, donde Racing debutará como visitante frente a San Lorenzo. Además, el clásico de Avellaneda contra Independiente se jugará en el Cilindro en la décima fecha, el 26 de noviembre. El calendario completo de la Academia es el siguiente: 1-San Lorenzo (visitante), 2-Temperley (local), 3-Banfield (visitante), 4-San Martín de San Juan (local), 5-Argentinos Juniors (visitante), 6-Tigre (local), 7-Atlético Tucumán (visitante), 8-Talleres de Córdoba (local), 9-Boca (visitante), 10-Independiente (local), 11-Newell´s (visitante), 12-Gimnasia y Esgrima La Plata (local), 13-Unión (visitante), 14-Huracán (local), 15-Olimpo (visitante), 16-Lanús (local), 17-Godoy Cruz (visitante), 18-Vélez (local), 19-Chacarita (visitante), 20-Patronato (local), 21-Belgrano (visitante), 22-River (local), 23-Defensa y Justicia (visitante), 24-Rosario Central (visitante), 25-Arsenal (local), 26-Estudiantes de La Plata (visitante) y 27-Colón (local).

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.