lunes 20 noviembre, 2017
Deportes, Racing

Racing, obligado a ganar para seguir en la Sudamericana

>Redacción Redacción
noviembre 01, 2017

La Academia recibirá esta noche a Libertad de Paraguay por el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cayó en la ida por la mínima diferencia, lo que lo obliga a ganar por más de dos goles si quiere seguir en carrera. En el aspecto político, se definieron las tres listas de cara a las elecciones de diciembre.

Desde las 19.15, Racing enfrentará hoy en el Cilindro de Avellaneda a Libertad de Paraguay, por la revancha de la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, la Academia cayó por 1-0 y ahora necesita ganar por más de dos goles si quiere seguir en carrera en este certamen, debido a que, de obtener el mismo marcador, debería definir por penales, y un tanto del equipo guaraní le haría duplicar la suma para continuar con vida.

En lo futbolístico, el técnico de Racing, Diego Cocca, decidió concentrar al plantel dos días antes en Pilar, buscando aislar a los players del clima previo al partido trascendental. En relación al equipo que jugó en la ida en Paraguay y el que cayó en Tucumán por la Superliga, habría tres cambios, volviendo al sistema tradicional de cuatro defensores, cuatro volantes y dos atacantes.

En defensa, Iván Pillud jugará en el lateral derecho reemplazando a Lucas Orban, quien se resintió de la distensión en el tendón que une el aductor derecho con el isquiotibial. Además, Sergio Vittor, quien no jugó en Tucumán contra Atlético, superó una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda y será titular. La novedad importante pasa por la mitad de la cancha, ya que se presumía el regreso de Diego González, que entrenó a la par de sus compañeros tras superar una distensión en el gemelo de la pierna izquierda. Sin embargo, al no estar al cien por ciento el “Pulpito” González, Matías Zaracho ocupará el lugar de Marcelo Meli. En tanto, Lautaro Martínez suplantará a Enrique Triverio.

La probable alineación de Racing para medirse contra Libertad de Paraguay sería, entonces, la siguiente: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen de suplentes, son: Gastón Gómez, Juan Patiño, Marcelo Meli, Diego González, Brian Mansilla, Ricardo Noir, Pablo Cuadra y Enrique Triverio.

El árbitro entre Racing y Libertad de Paraguay será el brasileño Anderson Daronco, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gesse, con Wagner Magalhaes como cuarto juez.

El vencedor de este cruce espera por el ganador del duelo entre Independiente y Nacional de Paraguay, equipos que definen la serie mañana con ventaja para el Rojo por 4-1.

Por último, se palpitan los comicios del 10 de diciembre en Racing, donde ya se definieron las tres listas que competirán para quedarse con el poder. El oficialismo promulga nuevamente a Víctor Blanco como presidente, secundado por Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini; la otra lista estará encabezada por Matías Gainza Eurnekian, acompañado por Mariano Cejas y Hugo Lamadrid; y la tercera fórmula lleva como candidato a Leandro Rodríguez Hevia, junto a Pablo Bartalini y Mariano Cucaro.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.