viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Policiales

Quilmes: hombre mató a trompadas a su hijastro de 5 años

>Redacción Redacción
octubre 10, 2017

Ocurrió en el barrio La Cañada. El autor del crimen fue detenido.

Un niño de 5 años fue asesinado a trompadas por su padrastro de 26 en el barrio La Cañada, en el partido de Quilmes. Horas después, la policía logró detener al hombre en la vivienda familiar.

Algunos testimonios afirman que el asesino, identificado como Esteban Emanuel Portillo, acostumbraba a castigar físicamente a los hermanos del pequeño, quien, según fuentes judiciales, se llamaba Esteban Agustín Sosa.

El hecho se descubrió cuando la criatura fue trasladada de urgencia a una clínica situada en la avenida Calchaquí al 100, donde los médicos constataron que el paciente había fallecido y que presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo.

De inmediato, los médicos denunciaron la situación en la Comisaría de La Cañada (5° de Quilmes), que comenzó una investigación que culminó con la detención del homicida en la vivienda ubicada en la intersección de La Rioja y 393, en La Cañada.

En un comienzo, el expediente se caratuló preventivamente como “averiguación de causales de muerte”. Después, vecinos del lugar aseguraron que era frecuente que el niño fuera agredido violentamente por Portillo, motivo por el cual la fiscalía interviniente recalificó la causa como “homicidio”.

Algunas versiones sostienen que los funcionarios de la Justicia tendrían en su poder una filmación que acredita los castigos que padecía el nene.

La causa es instruida por la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal en turno de la Unidad Funcional 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.