lunes 23 octubre, 2017
Actualidad, Policiales

Procesan con prisión preventiva a los detenidos por el crimen de Anahí Benítez

>Redacción Redacción
septiembre 12, 2017

Lo solicitaron las fiscales del caso.

El juez Sebastián Monelos, titular del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, ambos detenidos por el crimen de la joven Anahí Benítez, de 16 años.

De esta manera, el magistrado acompañó el pedido que habían formulado hace una semana las fiscales de la causa, Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, de la UFI 2 de Lomas de Zamora.

Bazán (34) está procesado por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.

Asimismo, a Villalba (40) se le imputa la misma calificación legal, sumado a “robo”, por haberse apoderado del celular de Anahí, y “abuso sexual con acceso carnal”, confirmado por el cotejo de ADN.

El abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, contó a la prensa que, al conocer la resolución, pudo hablar de manera informal con el juez Monelos, quien le habría dicho que aún hay mucha prueba por producir y analizar, y que si dejaba preso a su cliente era “por una medida preventiva, ya que se trata de una causa de un homicidio”.

Al pedir la prisión preventiva, las fiscales sostuvieron: “Es evidente que Anahí Aldana Benítez no estuvo alejada de su hogar por propia voluntad, habiendo sido desapoderada ilegítimamente de su celular, presentó golpes en el cuerpo, se halló Diazepan en el estómago, que actúa como inhibidor de la voluntad. A eso se suma la agresión sexual padecida por esta y su fatal desenlace”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.