sábado 18 agosto, 2018

Lanús tenía todo acordado para sumar al defensor venezolano Fernando Amorebieta, pero la operación se cayó porque el zaguero adujo una lesión en el pie que lo mantendrá fuera de las canchas por 45 días. De esta manera, Ezequiel Carboni tendrá que analizar otras opciones para un puesto que quedó debilitado tras la lesión de Marcelo Herrera.

 

El Granate parecía tener sellado el arribo del zaguero central que tanto pidió su entrenador, “Kely” Carboni. Sin embargo, después de subsanar las diferencias económicas que habían surgido en el último mes, el defensor de Independiente Fernando Amorebieta le comunicó a la dirigencia de Lanús que sufría de una lesión en el pie, por lo que la operación automáticamente se frustró, ya que deberá estar fuera de las canchas por alrededor de 45 días.

 

Fue una sorpresa para propios y extraños, dado que estaba todo encaminado para que el ex Athletic de Bilbao se convirtiera en nuevo refuerzo granate, pero no pudo ser para Carboni, que quiere sí o sí un central ante la lesión de Marcelo Herrera (sufrió luxación del hombro izquierdo y se estima su vuelta para la segunda o tercera fecha de la Superliga).

 

Ante este panorama, Carboni deberá decidir si se inclina por otro defensor o si se conforma con lo que tiene. En la actualidad, cuenta con tres zagueros centrales: Rolando García Guerreño, Nicolás Thaller y Facundo Monteseirín. Este último regresó luego del préstamo en Arsenal de Sarandí.

 

En cuanto a los lesionados, se especula con que Lautaro Acosta y Sebastián Ribas estarán presentes para el debut en la Superliga el domingo 12 de agosto a las 15.30 ante Defensa y Justicia en La Fortaleza. El ex Patronato evoluciona favorablemente de la rotura de ligamento interno de la rodilla izquierda, mientras que el “Laucha” ya tuvo acción el lunes ante Douglas Haig, después de recuperarse del desgarro.

 

Otros jugadores que están en capilla son Fernando Barrientos con un dolor en la cintura y Fernando Coniglio con un esguince de rodilla. Se presume que los dos estarán disponibles para el arranque del torneo local.

 

Está prevista como fecha tentativa el 22 de agosto para el compromiso ante Atlético Rafaela por los 16 avos de final de la Copa Argentina, aunque todavía no es oficial, como tampoco hay horario ni escenario confirmado.

 

Cabe aclarar que el libro de pases cierra el 9 de agosto en el fútbol argentino, mientras que en el fútbol europeo culmina el 31.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.