jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Primera División. Lanús metió quinta a fondo

>Redacción Redacción
octubre 15, 2017

Por la sexta fecha de la Superliga, el Granate venció por 2-1 a Unión de Santa Fe y logró así su quinto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta la Copa Libertadores y el campeonato local. Por su parte, Banfield no pudo pasar de la igualdad en un tanto contra Estudiantes de La Plata, donde el tema del momento para el Taladro es la salida de Darío Cvitanich. A su vez, Temperley cayó en Santa Fe ante Colón, Racing volvió a la victoria contra Tigre e Independiente derrotó a Chacarita. Esta noche, Arsenal de Sarandí cerrará la jornada recibiendo a San Martín de San Juan.

Lanús

En La Fortaleza, Lanús dio vuelta un partido complicado ante Unión de Santa Fe, a quien venció por 2-1 con un doblete del interminable José “Pepe” Sand.

Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Bottinelli abrió la cuenta para el Tatengue. Ya en el segundo tiempo, a los 15 y 21 minutos, apareció la vigencia de un goleador intratable como José “Pepe” Sand, para convertir por duplicado y darle el triunfo al Granate.

De esta forma, Lanús se metió en los puestos de vanguardia sumando su cuarto triunfo consecutivo, aunque son cinco si se cuenta el partido por la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo y los compromisos del torneo doméstico.

Si bien se viene un nuevo parate por las elecciones legislativas, la mente de Lanús está puesta en el duelo de ida por la Copa Libertadores frente a River Plate, que se jugará el martes 24 a las 19.15. Palpitando la revancha, el martes se pondrán en venta las entradas para el duelo del martes 31, con un bono obligatorio para los socios de 200 pesos en las populares, de 400 en las plateas norte y sur y de 700 para los invitados en las generales.

Banfield

En cancha de Quilmes, donde hace las veces de local el Pincha, Banfield no pudo pasar del empate 1-1 contra Estudiantes de La Plata. En la primera etapa, Pablo Mouche abrió la cuenta para el Taladro, mientras que sobre el final, Pablo Lugüercio empardó la cuestión para el equipo platense.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni hace dos fechas que no gana (tiene un empate y una derrota), mientras que de visitante lleva dos presentaciones sin perder, sumando un triunfo y una igualdad.

Sin dudas, el tema de la semana en Banfield fue el interés de River para contratar a Darío Cvitanich, a quien tras una reunión entre el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, con sus pares del Millonario, lo declararon intransferible. Lo único que le queda a River es ejecutar la cláusula de rescisión, tasada en diez millones de dólares.

En referencia a su situación, el propio Darío Cvitanich en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos declaró: “Estoy acá y me debo a Banfield. Tengo contrato y lo tomo con mucha tranquilidad porque soy el capitán y me pone contento ser parte del grupo. La dirigencia es la que manda y mi contrato termina en junio. Ellos dieron su postura y no tengo más nada que hacer que poner la cabeza en Banfield. Salvo que quieran negociar o hacer algo, yo me quedo acá. Yo soy muy respetuoso, pero me hubiera gustado que hablen conmigo antes que con la prensa. Las cosas se tienen que hacer puertas para adentro. Igualmente, agradezco la oportunidad de que River se haya fijado en mí y me pone contento que un entrenador como (Marcelo) Gallardo también haya puesto sus ojos en mí, pero me quedó acá.”

Temperley

En Santa Fe, Temperley dejó una imagen preocupante al ser derrotado por 2-0 frente a Colón. Nicolás Leguizamón y Marcelo Estigarribia marcaron los tantos para el Sabalero, que provocó la segunda caída consecutiva del Celeste, equipo muy complicado con el promedio del descenso.

Racing

En Avellaneda, Racing se acordó de ganar, y a pesar de no jugar bien, derrotó por 1-0 a Tigre, que convirtió en figura por momentos al arquero de la Academia Juan Musso. Cuando la historia parecía negra, apareció en acción el colombiano Andrés Ibargüen para darle el triunfo al equipo de Diego Cocca.

La Academia volvió a la victoria después de tres partidos, entre los cuales tenía una racha de dos derrotas y un empate. Además, convirtió un gol tras 352 minutos, mientras que en condición de local arrastra una serie de once presentaciones sin perder, con nueve triunfos y dos igualdades.

Tras las elecciones legislativas, Racing enfrentará como visitante a Libertad de Paraguay. Será el martes 24 desde las 21.45 por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente

En San Martín, ayer por la mañana Independiente derrotó a Chacarita por 2-1, en un partido vibrante e intenso de principio a fin.

Desde el vestuario y en el amanecer del partido, cuando apenas se jugaban 34 segundos, Juan Martín Imbert abrió la cuenta para el Funebrero. Sin embargo, a los nueve minutos, Fabricio Bustos empató rápidamente la historia para el Rojo, que lo dio vuelta en el complemento con un contraataque letal definido por Ezequiel Barco. El equipo dirigido por Ariel Holan tuvo infinidad de situaciones para ampliar el marcador, pero las desperdició, y luego terminó algo apremiado sobre el final.

La polémica del partido se dio previo al segundo gol de Rojo, ya que en la jugada anterior, el árbitro Fernando Echenique no le cobró un claro penal a Chacarita por una mano dentro del área de Independiente.

El Rojo sumó su segunda victoria consecutiva y volvió a ganar como visitante tras dos presentaciones, donde acumulaba un empate y una caída. Además, la última vez que ganó Independiente en San Martín visitando a Chacarita fue en 1986, cuando vencía por 2-0 a con goles de Ricardo Bochini y José “Mandinga” Percudani.

El próximo compromiso de Independiente será por la Copa Sudamericana, el miércoles 25 a las 19.15, cuando visite a Nacional de Paraguay por el encuentro de ida de los cuartos de final.

Arsenal

En Sarandí, se baja el telón de la sexta jornada de la Superliga con la presentación de Arsenal como anfitrión contra San Martín de San Juan, desde las 21.05 y con el arbitraje de Diego Abal.

El equipo dirigido por Humberto Grondona viene de cortar una racha de cuatro derrotas al hilo, aunque sigue muy comprometido con el promedio del descenso.

En lo futbolístico, Leonardo Rolón debe una fecha de suspensión, Rodrigo Contreras fue expulsado ante Banfield y Marcos Curado sufrió un fuerte esguince en su rodilla derecha, por lo que quedó descartado un mes. Además, fue habilitado Gastón del Castillo, hermano de Sergio “Kun” Agüero.

Si bien el equipo no está confirmado, la nómina de convocados es la siguiente: Pablo Santillo y Maximiliano Velazco (arqueros); Claudio Corvalán, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Emiliano Purita y Mateo Carabajal (defensores); Sergio Velázquez, Germán Ferreyra, Iván Bella, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa, Ramiro Carrera, Joaquín Ibáñez, Lucas Wilchez y Federico Milo (volantes); Maximiliano Rolón, Gastón del Castillo y Thiago Rodríguez Da Silva (delanteros).

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.