lunes 23 octubre, 2017
Deportes, Otros

Primera B Nacional. Los Andes no pasó del cero en el debut

>Redacción Redacción
septiembre 18, 2017

Se puso en marcha la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional, donde Los Andes apenas igualó 0-0 como local ante Deportivo Morón, en un partido discreto en el que los dirigidos por Sergio Rondina tuvieron las mejores de las pocas situaciones del encuentro. Por su parte, en el duelo de tricolores, Brown de Adrogué venció sobre la hora por 1-0 a Almagro, con un golazo del debutante Santiago Nagüel.     

Los Andes

En el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes no pudo pasar del cero igualando sin tantos contra Deportivo Morón, en el contexto de un partido muy discreto entre dos grandes de la categoría que inauguraron el campeonato.

Si bien el trámite del juego fue parejo y el resultado le quedó bien, durante el primer tiempo Los Andes tuvo tres situaciones muy claras para abrir el marcador, dentro de las pocas que se generaron a lo largo de los noventa minutos. Ezequiel Cérica tuvo dos mano a mano, el primero abortado por el arquero Milton Álvarez y el otro rematando por encima del horizontal. Además, el juvenil Julián Vivas contó con una chance inmejorable desviando un remate que pasó muy cerca.

En el complemento, las imprecisiones se hicieron constantes en el partido sin inquietar a ninguno de los dos arcos, donde el sacrificio de Gustavo Turraca se destacó en el Milrayitas como la figura de la cancha.

Tras el empate ante el Gallo, el entrenador de Los Andes, Sergio Rondina, en rueda de prensa con los medios presentes dejó sus impresiones después del debut: “Fuimos sólidos de mitad de cancha hacia atrás, el rival no generó mucho porque retrocedimos bien. Por momentos intentamos jugar y en otros fuimos un equipo largo, pero tuvimos chances para convertir. Además, se intentó hasta el final, más allá de que con el correr de los minutos se notó el cansancio, algo que es lógico en un partido de inicio de temporada. Hay que sumar que fue un partido parejo en donde tuvimos oportunidades. Nos hubiera gustado ganar, pero no se perdió y estamos por el buen camino. Somos un equipo nuevo con mucha juventud que se esta formando”.

En lo estadístico, Los Andes suma cuatro presentaciones sin perder, acumulando dos victorias y dos empates. Además, en condición de local, lleva dos sin caer, con un triunfo y una igualdad.

En la próxima fecha (viernes 22 desde las 21), Los Andes visitará a Atlético Rafaela, donde podrá debutar tras cumplir la fecha de suspensión el delantero Osvaldo Miranda.

Brown de Adrogué

En Villa Raffo se produjo un duelo de tricolores entre Brown de Adrogué y Almagro, donde el equipo dirigido por Pablo Vicó se quedó con el triunfo por 1-0 sobre el final del partido.

Si bien fue un duelo entre dos equipos en plena formación, Brown de Adrogué sacó provecho para quedarse con los tres puntos con un golazo del debutante Santiago Nagüel, quien, con apenas tres entrenamientos, ingresó en el segundo periodo reemplazando a Luciano Nieto y definió de forma exquisita por encima del arquero Christian Limousín, a los 38 minutos. En tanto, Almagro finalizó con diez jugadores por la expulsión en tiempo de descuento del atacante Diego Diellos.

Brown de Adrogué arrancó con el pie derecho el certamen y sumó su tercera victoria consecutiva, contabilizando el torneo anterior. Además, logró su segundo triunfo al hilo en condición de visitante.

En la jornada venidera (sábado 23 a las 15.30), Brown de Adrogué recibirá como local a Instituto de Córdoba. Para el compromiso ante la Gloria, se espera la recuperación del lateral y referente Facundo Lemmo, quien padece un desgarro.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.