viernes 15 diciembre, 2017
Deportes, Los Andes, Otros

Primera B Nacional. A Los Andes le cayó mal la cerveza

>Redacción Redacción
octubre 09, 2017

Por la cuarta fecha de la Primera B Nacional, Los Andes cayó por 1-0 frente a Quilmes como visitante, en el plato fuerte de la jornada. En un partido donde prometieron más de lo que realizaron, el Milrayitas perdió después de seis encuentros. Por su parte, Brown de Adrogué derrotó por 3-1 a Agropecuario de Carlos Casares y sigue más puntero que nunca.  

Los Andes

En el estadio Centenario, en un partido muy deslucido, del que se esperaba más de lo que fue, se dio un duelo de gigantes entre Quilmes y Los Andes, que dejó como saldo la victoria para el Cervecero por 1-0.

En lo previo, Los Andes tuvo una baja sensible en la defensa, ya que no pudo contar con la presencia de Matías Valdez por una molestia en el aductor. Además, el técnico Sergio Rondina decidió cambiar de esquema con el regreso de Gabriel Sanabria, quien superó una distensión muscular para generar juego en lugar de Ezequiel Cérica. En tanto, apostó de entrada por el ingreso de Mauro Montenegro por Junior Mendieta para darle más vértigo al sector derecho en la mitad de la cancha.

El arranque prometía intensidad, con Quilmes dominando la pelota y Los Andes bien plantado tácticamente para lograr el objetivo. Sin embargo, las impresiones y el poco juego de ambos hicieron caer el partido en un pozo, aunque sobre el final del primer tiempo el Cervecero sacó provecho con el gol de Miguel Caneo, quien definió de manera poco ortodoxa ante un centro cruzado desde la derecha enviado de zurda por Brian Lluy, a los 41 minutos.

En el complemento, Los Andes se adelantó y agrupó mucha gente en ataque, pero careció de idas en todo momento. El equipo dirigido por Rondina pudo haber tenido el empate con un remate desviado por arriba de Gabriel Sanabria y otro disparo torcido de Matías Linas, quien ingresó en el segundo período. Cuando se moría el juego, el Milrayitas se quedó con diez hombres por la expulsión de Gustavo Turraca.

Los Andes cortó una racha de seis fechas sin perder, con tres empates y tres derrotas. En condición de visitante, el equipo de Lomas de Zamora llevaba cuatro partidos sin caer, con dos victorias y dos igualdades.

En la próxima fecha (el lunes 16 a las 21.05), Los Andes recibirá a Sarmiento de Junín. El encuentro será televisado por la pantalla de TyC Sports.

El dato significativo es que Quilmes y Los Andes se volvieron a ver las caras tras ocho años sin enfrentarse. Fue, sobre todo, un escenario tan feliz para la vida del Milrayitas, donde consiguió allá por el 2000 el último ascenso a Primera División. El último duelo entre ambos había sido en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional, con victoria para Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón por 3-0, con goles conquistados por Carlos Yaqué, Cristian Vega y Marcos Brítez Ojeda.

Sin embargo, el dato negativo para el equipo de Lomas de Zamora es que no vence al Cervecero como visitante desde hace 33 años. La última victoria fue el 2 de septiembre de 1984, cuando ganaba Los Andes por 2-1 con goles de Nicolás Horacio Cuellos y Víctor Hugo Alarcón, en el viejo estadio de Quilmes -ubicado en Guido y Sarmiento-, por el torneo de la Primera B de ese año.

Brown de Adrogué

En el estadio Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué derrotó con amplitud y en gran forma por 3-1 al sorprendente y novato Agropecuario de Carlos Casares. Con este resultado, el Tricolor sigue más puntero que nunca.

En lo previo, el técnico Pablo Vicó sorprendió con el ingreso de Santiago Nagüel, de entrada, para desbordar por derecha; la presencia de Facundo Lemmo jugando en la línea de mediocampistas como un improvisado doble cinco; y adelantando a Martín Fabro en la ofensiva para acompañar a Cristian Bordacahar.

Tan sólo un tiempo le alcanzó a Brown de Adrogué para sostener una victoria inobjetable. Martín Fabro adelantó al Tricolor a los nueve, mientras que tres minutos más tarde Marcelo Lamas con un remate desde afuera del área marcó el segundo. A los 24, Luciano Nieto con un golazo decretaba lo que en ese momento ya era una goleada a favor del equipo dirigido por Vicó.

El segundo tiempo tuvo de arranque el descuento para el equipo del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, marcado de penal a los dos minutos por intermedio de Gonzalo Urquijo, futbolista de la visita que luego vería la roja.

Brown de Adrogué sigue mirando a todos desde arriba y es puntero con diez puntos sobre doce en juego.

En lo estadístico, el Tricolor lleva seis fechas sin perder, con cinco triunfos y un empate, mientas que de local sumó su tercer triunfo consecutivo.

En la jornada venidera, Brown de Adrogué visitará en Jáuregui a Flandria, en día y horario a confirmar.

Por otra parte, durante la semana fue operado de una rotura de meniscos el lateral Leonardo Zaragoza, quien permanecerá inactivo al menos dos meses para su recuperación.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.