sábado 21 octubre, 2017
Deportes, Otros

Primera B Metropolitana. Talleres conjugó el verbo ganar

>Redacción Redacción
septiembre 24, 2017

Por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada logró su primer triunfo del certamen al vencer por 2-1 a Villa San Carlos, en una verdadera final por la permanencia. Por su parte, el puntero Tristán Suárez sufrió su primera derrota en el campeonato, por 1-0 a manos de San Telmo. El Lechero sigue liderando la tabla, pero no pudo lograr su quinto halago consecutivo.

Talleres de Remedios de Escalada

Talleres se acordó de ganar y conjugó ese verbo por primera vez en el campeonato, tras vencer por 2-1 a Villa San Carlos, uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia.

Con una ráfaga de goles durante el primer tiempo, el Albirrojo se pudo poner en ventaja gracias a los goles conquistados por Alan Mareco y Enzo Baglivo, a los 24 y 27 minutos. Sin embargo, el equipo de Berisso se fue al descanso con el descuento marcado por Federico Turienzo.

En el complemento, Villa San Carlos se adelantó en el campo y buscó el empate por inercia todo el tiempo, aunque careció de ideas y no tuvo profundidad. No obstante, Talleres se paró decididamente de contra y teniendo espacios dilapidó muchas situaciones de gol para liquidar la historia sin sufrir tanto.

En consecuencia, Talleres sumó de a tres por primera vez, cortando una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, donde sumaba tres caídas y un empate. Además, frenó una serie de dos caídas en forma consecutiva en condición de local. En tanto, el Albirrojo marcó un gol después de 384 minutos.

El dato de color es que, de las cinco veces que se enfrentaron en la historia Talleres y Villa San Carlos, el conjunto de Berisso jamás pudo vencer a los de Escalada, que suman ante el Celeste cuatro triunfos y un empate.

En la próxima fecha (domingo 1 de octubre desde las 15.30), Talleres de Remedios de Escalada visitará a Comunicaciones. Para el compromiso frente al Cartero de Agronomía, podrá reaparecer Ezequiel Vidal, quien purgó la fecha de suspensión. Sin embargo, se aguarda la recuperación de Leonardo Carboni, quien se retiró lesionado tempranamente durante el duelo contra Villa San Carlos.

Tristán Suárez

En Ezeiza, el puntero Tristán Suárez perdió el invicto en el certamen y cortó una racha de cuatro victorias seguidas, tras perder por 1-0 ante San Telmo.

En el contexto de un partido cerrado, el Candombero se quedó con el triunfo gracias al gol marcado por César Carranza de penal, tras una falta muy clara del arquero Elías Fretes sobre la humanidad de Federico Mateos. San Telmo se defendió muy bien, pero el Lechero careció de ideas en todo momento y nunca pudo llevar peligro contra el cerrojo propuesto por el equipo de la Isla Maciel.

Analizando lo que fue la derrota de su equipo, el técnico de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, expresó: “Hemos perdido un partido donde no hicimos lo que veníamos haciendo. Nos ganaron muy bien y lo sostuvieron muy bien. Hay que corregir errores propios, porque ellos nos ganaron muy bien. No podemos echar culpas a la ausencia de algunos jugadores. No tenemos que llorar contra el árbitro ni nada por el estilo, perdimos bien porque no jugamos bien. No hay que buscar otro responsable más que nosotros mismos”.

En cuanto a lo estadístico, Tristán Suárez perdió un invicto con una racha de cuatro victorias en forma consecutiva. Además, recibió un gol después de 420 minutos.

En la próxima fecha (sábado 30 de septiembre desde las 13.15), el Lechero visitará a Colegiales, encuentro que se jugará en Munro y será televisado por la señal de DirecTV Sports.

Para ese duelo, se aguardan las reapariciones de Nicolás Barrientos y Luis López, quienes no jugaron contra San Telmo por una sobrecarga en el aductor derecho y una paralítica, respectivamente.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.