jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Deportes, Lanús

Preso de los nervios, Lanús se quedó con las manos vacías

>Redacción Redacción
noviembre 30, 2017

Lanús cayó por 2-1 contra Gremio de Porto Alegre. Los jugadores granates se fueron llorando por no haber alcanzado su sueño americano, pero el público los ovacionó reconociendo el esfuerzo de haber llegado a esta instancia de la Libertadores.

La noche soñada no pudo ser para Lanús, que se quedó con las manos vacías en su casa y con toda su gente al ser derrotado por 2-1 ante Gremio de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores de América. Si bien el sueño americano no se pudo cumplir para el Granate, el reconocimiento y orgullo de llegar a esta instancia fue mucho en todos los aspectos. Fernandinho y Luan marcaron los tantos del equipo brasileño, mientras que José Sand de penal descontó para el Granate, que preso de sus nervios, no jugó nada bien.

Tras haber llegado en una combi a La Fortaleza por un problema con el chofer del micro y una multitud que lo esperaba, Lanús salió a la cancha siendo paciente como siempre, pero se transformó en un equipo desconocido e impreciso durante el primer cuarto de hora, cuando Gremio tomó nota para ser más peligroso generando dos situaciones claras.

Fue así como el equipo brasileño empezó a lastimar y dio un golpe letal de contra, tras un grosero error en la salida de José Luis Gómez que fue capitalizado en la red con una exquisita definición de Fernandinho, que abrió el marcador con justicia para Gremio a los 27 minutos.

Con frescura y precisión, compacto en todas sus líneas y muy suelto en el juego, Gremio de Porto Alegre justificó la victoria en el primer tiempo ante un Lanús que inmediatamente respondió con un tiro libre ejecutado por Maximiliano Velázquez que Marcelo Grohe envió al córner para empardar la cuestión y achicar la serie que, ya a esa altura, era de dos goles arriba.

Sin embargo, Gremio aprovechó su gran momento para darle un verdadero golpe de nocaut al Granate convirtiendo un verdadero golazo a falta de cuatro minutos para el final de la etapa inicial marcado por Luan, que gambeteó todo lo que se puso adelante y definió con una sutileza por encima del cuerpo de Esteban Andrada.

Algún intento de media distancia del uruguayo Alejandro Silva y una jugada colectiva que no supo hilvanar en la red Román Martínez para el descuento de Lanús. Así se fue al descanso el equipo dirigido por Jorge Almirón, que fue superado claramente por el elenco brasileño, que pudo haberse ido al vestuario con un tanto más mediando un disparo del argentino-paraguayo Lucas Barrios, que se fue apenas arriba.

Experto en hazañas, Lanús salió en el segundo tiempo sabiendo que debía convertir tres goles, buscando someter a su rival, que salió tranquilo con la ventaja a favor. A los 25 minutos, la esperanza y el milagro del Granate llegó con el descuento a través del penal que pateó José “Pepe” Sand, aunque no sirvió de mucho.

Gremio se replegó varios metros atrás en el segundo período, pero el equipo dirigido por Jorge Almirón careció de ida para llevarse por delante al equipo brasileño, que se alzó con su tercera Copa Libertadores de América, que anteriormente había logrado en 1983 y 1995.

El final fue de aplausos y reconocimientos para los jugadores granates, que se fueron llorando, pero ovacionados por su público pese a no haber podido cumplir el gran objetivo.

Formaciones

Lanús (1): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: Fernando Monetti; Santiago Zurbriggen, Leandro Maciel, Nicolás Aguirre y Germán Denis.

Cambios: Marcelino Moreno por Marcelo Herrera y Germán Denis por Maximiliano Velázquez.

Gremio de Porto Alegre (2): Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Bressán y Bruno Cortez; Jailson y Arthur; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Suplentes: Paulo Víctor; Leo Moura, Everton y Jael.

Cambios: Michel por Arthur, Cícero por Lucas Barrios y Rafael Thyere por Bressán.

Goles: Fernandinho y Luan (Gremio); José Sand de Penal (Lanús).

Amonestados: Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez (Lanús); Edilson, Jailson y Marcelo Grohe (Gremio).

Expulsado: Ramiro (Gremio).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay). Cuarto árbitro: Eber Aquino (Paraguay). VAR: Mario Díaz De Vivar (Paraguay). VAR 1 y VAR 2: Víctor Hugo Carrillo (Perú) y Milcíades Saldívar (Paraguay).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza), ciudad de Lanús.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.