jueves 20 septiembre, 2018

En el Parque Eva Perón, el intendente Martín Insaurralde lanzó una nueva edición de esta iniciativa, dirigida a alumnos de quinto año de escuelas técnicas lomenses para que realicen pasantías en el Municipio y empresas privadas.

 

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó ayer el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Prácticas Profesionales para alumnos de quinto año de escuelas técnicas del distrito.

 

El programa fue presentado en el Parque Municipal Eva Perón, y a través del mismo, los jóvenes realizarán pasantías en áreas del Municipio y en empresas privadas, según la orientación. La iniciativa se realizará por quinto año consecutivo y abarca más de 500 alumnos de 14 escuelas técnicas. Los estudiantes recibirán dinero en concepto de viáticos y la escuela un subsidio para la inversión en los talleres.

 

Insaurralde hizo uso de la palabra y destacó la importancia de “la devolución que le hacen al Estado, a la sociedad” los alumnos que participan de la iniciativa. “Pensábamos que era un sueño construir entre el Estado municipal y la educación de Lomas, que tenía que encontrar esa conectividad para los alumnos, para ver cómo podíamos poner en valor la educación técnica”, afirmó.

 

Y explicó: “Muchos de los alumnos de otras camadas son parte de que esas patrullas que están andando en Lomas funcionen, de una moto, una ambulancia, resolviendo un tema estructural con planos, una escuela o una institución, o el arreglo de una computadora, donde todos los días el Estado necesita brindarle servicios a los vecinos.”

 

También participaron del acto el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; la titular del Consejo Escolar, María de los Ángeles Koziovic; el diputado bonaerense Federico Otermín; autoridades y alumnos de las instituciones educativas lomenses.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.