domingo 22 abril, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Por orden de un juez, suspendieron las elecciones en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús

>admin admin
abril 13, 2018

La decisión fue tomada por el mismo juez que realizó los allanamientos en búsqueda de los pases retenidos y la institución deberá apelar para revertir la suspensión.

Tras las denuncias cruzadas entre los dos sectores mayoritarios dentro del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, que generaron un allanamiento en búsqueda de los pases solicitados por 80 profesionales provenientes del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, culminaron en la decisión judicial de suspender las elecciones previstas para el próximo mes.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el abogado y afiliado del CAAL Martín Rodríguez detalló que la decisión fue tomada por el juez de Garantías Luis Carzoglio, quien también había habilitado el allanamiento meses atrás, y anticipó que la actual conducción buscará apelar para impugnar esta cautelar.

 

Asimismo, el entrevistado apuntó a una “intromisión” dentro de la institución y disintió con el criterio del juez de suspender los comicios. Desde su agrupación “Abogados Unidos” remarcaron a partir de un comunicado la importancia de “respetar” las instituciones y denunciaron un “avallasamiento” de los derechos de los profesionales adheridos al CAAL.

 

“Acá hay más de 1200 colegas que capaz no estamos de acuerdo con la actual conducción, pero entendemos que se están avasallando los derechos de quienes no pidieron una acción de amparo ni una suspensión de las elecciones”, explicó Rodríguez.

 

No obstante, el abogado apuntó a una “ambición personal” detrás del pedido de una cautelar por parte de profesionales que no forman parte del Colegio, debido a que sus pases fueron devueltos inhabilitando su ingreso a la institución.

 

“Los colegas están en su derecho de presentar acciones, pero no es lo mismo querer suspender un acto eleccionario por una decisión personal y no por el Colegio. Nos involucran porque vemos truncadas nuestras expectativas de formar parte de las elecciones”, enfatizó Rodríguez.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.