martes 23 octubre, 2018

El Maestro del Chisme tiene todo listo para el mundial del chisme. La fauna política tiembla. Una edición “traeme la copa Messi”.

 

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, en la lucha.

ANGULO: Que es cruel y es mucha.

PIRINCHO: Sobre todo en estos tiempos. Está dura la cosa. Las tarifas son un tema delicado. El Presi no da el brazo a torcer y la gente está recaliente.

ANGULO: ¡Y no es para menos!

PIRINCHO: La gente está caliente y la “opo” aprovechó la oportunidad para darle con un caño a los “amarillos”.

ANGULO: ¡Duro con ellos!

PIRINCHO: No tan duros. Mire que del otro lado hay mucho cachivache. En realidad, cachivaches hay en todas partes.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Le doy un ejemplo.

ANGULO: ¿A ver?

PIRINCHO: El tema del sindicalismo regional. Los compañeros de la CGT de Lomas están tratando de hacer la unidad.

ANGULO: Entiendo que ya se reunieron un par de veces.

PIRINCHO: Veo que está en tema. Se han reunido en varias oportunidades, pero lo único que han podido hacer en conjunto es un documento. El tema de la unidad entre el “Tarta” y “Aboticostello” la veo complicada.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Acá la cuestión pasa por lo que se resuelva “arriba”.

ANGULO: No se entiende.

PIRINCHO: Mire, Angulo. En la CGT hay un balurdo de aquellos. Los muchachos tienen que elegir un “caporale” nuevo, y en lo único que se ponen de acuerdo es en que nadie quiere ir sopre.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Como le digo una cosa, le digo otra. En la región nadie va a dar un paso al costado hasta que se resuelva el tema nacional. Como dijo un filósofo lomense: “Acá todo el mundo está atornillado al sillón”.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: De todas formas, le aclaro que el querido “Tarta” no estaría pasando por su mejor momento, sobre todo con su situación en el Concejo Deliberante lomense.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Parece que cayó en desgracia. Me dicen que la onda con el “Capitán Beto” está en estado calamitoso.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Recontra posta. Me cuentan mis sabuesos que el malestar viene desde hace un tiempo. Por eso el tema de las renuncias a la presidencia del bloque y a la Comisión de Hacienda. Se le hizo mucho el vacío al pobre y siempre bien ponderado “Tarta”… y le aclaro que no estoy hablando de ningún asadito.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: Parece que los años lo ponen menos tolerante al “Beto”. Es el comentario que circula por los pasillos del Deliberativo lomense. Por eso hay muchos que ya desde hace un tiempo lo quieren “jubilar”.

ANGULO: ¿Usted dice? Para mí que debe ser la mala campaña del Taladro que lo pone de mal humor.

PIRINCHO: No creo que sea una cuestión futbolística. Los que están en la “pomada” me datearon que no cayó nada bien la actitud del “Tarta” jugándose a pleno con el “Guille”. Y ahora que el panorama está más claro y es casi seguro que “MI” va a ir por una “re”, le están pasando todas las facturas juntas al querido “Tartita”.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: El que está “ATR” es el “Baby Face”.

ANGULO: ¿“ATR”?

PIRINCHO: ¡“A todo ritmo”, Angulo! ¡Agiornesé, querido!

ANGULO: Tiene razón, disculpe.

PIRINCHO: Me dicen que el “Baby” está imparable. No para de caminar silenciosamente el distrito. El pibe está a full. Le pone la oreja a la militancia y no hay lugar que no haya recorrido.

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: La contracara es el “dolape” de las delegaciones. Me chusmearon que el fanático hincha de Banfield está de vacaciones.

ANGULO: ¿En esta época del año?

PIRINCHO: Eso es lo que muchos se preguntan. Sobre todo, por el bolonqui que hay en las delegaciones.

ANGULO: ¿¡Otra vez!?

PIRINCHO: El quilombo no descansa, Angulo. Cuentan que con esto de que el “pelado” está vacacionando, a muchos delegados se les subió el cargo a la cabeza y andan amenazando a los empleados con pasarlos a disponibilidad.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: A uno de ellos le tuvo que ir a poner los puntos la gente del sindicato.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: El problema es uno de San José.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Porque no queda en claro si manda él o la jermu.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Donde la cosa está muy áspera es en Lanús.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Hay mucho alboroto entre los “amarillos”.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Cuentan que el pase de factura por el temita del “no quórum” de la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante fue terrible. El “Karateca” y “Mr. Bean” estuvieron implacables con sus ediles.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Los funcionarios les reclamaron mano dura a sus concejales en la pelea deliberativa. Estaban recalientes. El tema, reconocen en la intimidad, es que no hay mucho que hacer con el “material” que tienen.

ANGULO: No entiendo, troesma.

PIRINCHO: No lo van a decir en público, pero saben que el bloque es una “murga”, y lo que es peor, nadie sabe quién toca el bombo ni quién debe bailar. Mire cómo será la cosa que hasta algunos ediles se equivocan a la hora de votar.

ANGULO: ¡Uff!

PIRINCHO: Y cada vez que una en especial pide la palabra, se agarran la cabeza porque no saben en qué puede terminar todo.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: De todas formas, hay una preocupación mayor.

ANGULO: ¿Cuál?

PIRINCHO: El mundial.

ANGULO: ¿No será mucho? ¡Con todos los problemas que hay y estos preocupados con el mundial!

PIRINCHO: Ese no es el problema, querido.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: El asunto es que el Presi dio expresas instrucciones de que ningún destacado “amarillo” vaya a Rusia. No voy a dar nombres por una cuestión de códigos, pero me dicen que hay unos cuantos que ya tienen los pasajes y entradas para ir a alentar a los players argentinos.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que no tiene paz es el querido “Cholo” de Avellaneda.

ANGULO: ¿Y ahora?

PIRINCHO: Y ahora le armó flor de movilización al “Bicho”. Fue la semana pasada. Le paralizó la Municipalidad.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Flor de balurdo armó el “Cholo” por las calles de Avellaneda. Se enteró todo el mundo de la movida.

ANGULO: ¿Mucha pirotecnia?

PIRINCHO: Demasiada. Mire cómo será que un destacado dirigente municipal de la región, al que apodan “el loco molotov”, andaba meta cohete y cohete y uno de ellos le explotó cerca de la mochila en la que llevaba más “petardos”.

ANGULO: ¡No!

PIRINCHO: Los que estaban en el lugar aseguran que la sacó barata. Cuentan que el incidente provocó la quemadura de su campera y algún que otro magullón para él y una reportera que andaba cerca.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Igual, la pirotecnia más fuerte la disparó el gran “Cholo” con su discurso contra el “Bicho”. El “Cholo” estaba entusiasmado con la movilización. No va a parar hasta ver al “Bicho” afuera de la Muni. Eso sí, aclaró que siempre va a estar dentro del PJ, jamás va a sacar los pies del plato.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El “Cholo” está con los “quetejedi” inflados con eso de que se anda reuniendo con la “Gladys” y el “Cacho”. Afirma que es una opereta del “Bicho” para desprestigiarlo. Que él muere con los pies dentro del PJ, nunca afuera.

ANGULO: ¡Eso es tener códigos!

PIRINCHO: No tanto, porque me dicen que alguna “rosca” hubo y que algún emisario del “Cholo” asistió a dicho cónclave.

ANGULO: ¡Cerrame la once!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a cortar leña, se vino el frio, y con esto de las tarifas, ni loco prendo la calefacción de casa. ¡Un abrazo y nos leemos la semana próxima!

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.