martes 23 octubre, 2018

El Maestro del Chisme no afloja, y a pesar de que la “fauna” política está de vacaciones, nos cuenta de sus andanzas. Una edición “winter”.

 

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, culminando la última semana de vacaciones de invierno. Diga que la fauna está a media máquina. ¡Por suerte mejoraron los días!

ANGULO: Tiene razón. Llovió mucho la semana pasada. ¡Había que aguantar al piberío en la casa! ¿Qué onda la fauna?

PIRINCHO: Como le digo una cosa, le digo otra: la fauna está preocupada.

ANGULO: ¡Epa! ¿Motivo?

PIRINCHO: El tema de los aportes truchos a la campaña inquieta a varios.

ANGULO: ¡Alalá! ¡Cuente, maestro, que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: La denuncia contra “Heidi” y los suyos va a traer cola. Del lado de Cambiemos, aseguran que ya están preparando carpetazos para los compañeros.

ANGULO: ¡Lluvia de carpetazos!

PIRINCHO: Los que están en la pomada dicen que lo que hizo el ex “loco amarillo” de Avellaneda fue como patear un nido de hormigas. ¡No se salva nadie!

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Me cuentan que hay muchos compañeros que ya lo están maldiciendo al “loquillo”. De todas formas, lo de los amarillos es un escándalo.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: En el paquete metieron a cualquiera. No se salvó nadie. Fijesé usted si no aparece en ninguna nómina como aportante a la causa amarilla.

ANGULO: Ya me estoy fijando.

PIRINCHO: El tema va a traer cola. A tal punto que puede causar el quiebre con un sector del radicalismo.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Me datearon que “Ricardito” salió con ambulancia por toda la provincia y está levantando a todos los heridos que dejó Cambiemos. Dicen que hasta tiene poderes sanadores el hijo de don Raúl.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Sus detractores sostienen que en la aventura es capaz de levantar “cualquier muerto” que dejó el partido.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: En la región hay varios que se quieren sumar a las filas del “Richard”. Los que tienen la posta me chusmearon que hay un “oso margarito” en la jugada.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Los que están que trinan son los camioneros. En esto de aportar, desde el gobierno nacional les metieron una multa de 800 palos por no acatar una conciliación obligatoria. Los Moyano están que trinan.

ANGULO: Claro. Ellos siempre sacan, nunca ponen.

PIRINCHO: No se haga el piola, Angulo. Con Hugo no se jode.

ANGULO: Sorry.

PIRINCHO: Hablando de sindicalismo, me comentaron que con esto de la continuidad del triunvirato cegestista en el orden nacional, la idea de los compañeros sería forzar la unidad de las regionales.

ANGULO: ¿En serio?

PIRINCHO: Eso me llegó. Quieren acabar con las divisiones. Por las buenas o las malas.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: De esta manera se van a acabar los “chamuyos” entre la banda del “Tarta” y los del “mecánico”.

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: Hablando de “chamuyo”, me cuentan que “Larry de Clay” anduvo por la región.

ANGULO: ¿Por los teatros?

PIRINCHO: En realidad, por los despachos de algunos intendentes.

ANGULO: ¿Podría explicar un poco más?

PIRINCHO: El rumor es fuerte, parece que Marcelo Hugo anda con ganas de saltar a la política y estaría tanteando el terreno. Por eso mandó al especialista en chistes a medir la “onda” de los poderosos intendentes del Conurbano.

ANGULO: No es serio.

PIRINCHO: Bueno, viniendo de la fauna política, hay muchas cosas que no son serias. Pero la “info” viene de buena fuente.

ANGULO: Dios los cría…

PIRINCHO: … y ellos se juntan. Es así. Otra picante tiene que ver con la denuncia de la gente de “Tierras” en Lomas.

ANGULO: ¿Algo nuevo?

PIRINCHO: El tema en cualquier momento cae en la Justicia. Me datearon que hay un “fósforo” en Lomas que está en llamas.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Temen que haya una red de corrupción que involucre no sólo a empleados, sino también a funcionarios lomenses. Pero me dicen que la cosa podría tener impacto también en Lanús. En cualquier momento entra en la Justicia.

ANGULO: ¡Bomba!

PIRINCHO: Los que están en la pomada me afirman que “MI” está que camina por los techos con la denuncia mediática. ¡Hay una calentura! Diga que está la “Jesi”, y con una clase de “zumba” le saca toda la bronca.

ANGULO: Menos mal. Eso sí, digalé a la “Jesi” que afloje con las cirugías.

PIRINCHO: No se meta en la vida privada de las personas, Angulo. Otra bomba puede ser la continuidad de la investigación en el crematorio del cementerio de Lanús.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Dicen que en ese crematorio pasa de todo. El reciente caso de Érica podría ser el disparador de una “destapada de olla” que podría llevarse puestos a varios de la gestión anterior, la del “Petiso”.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: En el escándalo estaría metido el hermano del “sopeti”. Es uno de los dueños del crematorio de la “joda”. Usted recuerde lo que yo le digo.

ANGULO: Anoto.

PIRINCHO: Otra bombita que me tiraron tiene que ver con el fútbol y la política.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Ocurrió en Lomas.

ANGULO: ¡Qué raro!

PIRINCHO: Vio que en la gestión de “MI” hay mucho hincha del “Taladro”.

ANGULO: ¡No me diga! Lejano quedaron aquellos tiempos en los que mandaba el “Uno” y eran todos de Boca y del “Milrayitas”.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho, lejanos quedaron esos tiempos. El punto es que se vienen las elecciones en Banfield y la troika de “MI” quiere ir de nuevo por la conducción del club. Es más, me datearon que hay un secretario que quiere ser presidente del club.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Es así. Otra de las caras visibles es el hermano del “Guille”. Hace unos días, y con el aval de la muchachada de “MI”, auspiciaron la creación de un predio nuevo cerca de la sede. Básicamente, una canchita de fútbol sintético.

ANGULO: Mire qué bien.

PIRINCHO: No mucho.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: El proyecto fue impulsado por la oposición y finalmente tuvo vida. A tal punto que hubo acto de inauguración. Bah, acto es un decir. En realidad, el acto se lo vaciaron.

ANGULO: ¿Cómo?

PIRINCHO: La elección, le dije, viene muy picante, Angulo. A tal punto que desde el oficialismo “taladrense” organizaron para el mismo día y hora de la organización el primer amistoso de la Primera en el predio de Camino de Cintura.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Se podrá imaginar. Toda la gente se fue a ver fútbol a Camino de Cintura.

ANGULO: ¡Les vaciaron el acto!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. No les importó nada. Ni siquiera la posible presencia de “MI” en el evento.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que respiró tranquilo fue “Renazzoni” en Almirante Brown.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: La semana pasada, y de manera inesperada, hubo sesión extraordinaria.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Parece que el “Casca” estaba apurado por avanzar en un acuerdo en el tema de salud con la Provincia y necesitaba el acuerdo del HCD.

ANGULO: ¡Bien ahí! ¿Pero qué tiene que ver “Renazzoni” en todo esto?

PIRINCHO: Vio que “Renazzoni” no viene todos los días al Concejo.

ANGULO: Creo que vive en Capi.

PIRINCHO: Exacto. Por eso no llegó. Menos mal que no vino.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: La sesión duró apenas nueve minutos.

ANGULO: ¡Sesión exprés!

PIRINCHO: Pongalé. Bueno, lo tengo que dejar. Tengo que sacar a pasear a mis sobrinitos. Los voy a llevar al teatro. ¡Hay unos espectáculos bárbaros para los pibes! Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.