viernes 15 diciembre, 2017

El “chismólogo número uno” nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición para chuparse los dedos.

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, aguardando novedades.

ANGULO: Seré curioso. ¿De qué tipo?

PIRINCHO: Al final hubo fumata dentro del PJ bonaerense, pero aún quedan muchas dudas por develar.

ANGULO: ¡Apa! ¡Muchas dudas!

PIRINCHO: Sí.

ANGULO: ¿Podría mencionar algunas?

PIRINCHO: Y, por ejemplo, en Lanús, todavía no tenemos confirmación. Bueno, en realidad, al cierre de esta edición, lo que tenemos confirmado es que hay cuatro listas. Pero “los de arriba” no quieren saber nada con las internas.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Posta. Dicen que, si pudieron convencer a Espinoza y poner en caja a toda La Matanza, cómo no se van a poder poner de acuerdo en Lanús.

ANGULO: No es sencillo. Los “sin techo” son complicados.

PIRINCHO: ¡Usted lo ha dicho! Encima, el que está subido arriba de un caballo, en realidad de un pony, es el “Petiso”.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: El “peti” quiere sangre. Además, me dicen que no quiere volver a quedar como un “gonca” después de la bajada de pulgar que le hicieron en la elección anterior, favoreciendo al “Mago” Julián. Al “sopeti” no le quedó otra que morfarse aquella decisión de Cristina y Máximo.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Le aclaro que el “peti” no las tiene todas consigo. En este largo y sinuoso trayecto que es la política ha perdido a varios de sus laderos de toda la vida.

ANGULO: Estoy al tanto. Hay muchos de aquellos compañeros de travesuras que hoy están apoyando al “Toti”.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Igual el “petiso” no afloja. Se siente muy seguro de ganar. Vamos a ver cómo hacen para bajarlo, porque considera que del otro lado no hay nadie que le llegue a los talones.

ANGULO: Mire que es bajito…

PIRINCHO: No se haga el chistoso. Me refiero a estatura política. El “peti” cree que le sobran cintura y votos para ganar una interna en Lanús. Algunos, como la barra de Sebastián “el granate”, son muy pichones. En tanto que los muchachos de “Bigotón” y el “Senador” están flojos de papeles.

ANGULO: ¿Flojos de papeles?

PIRINCHO: Cuentan las malas lenguas que, si se chusmea un poco en los avales, la lista del “Senador” hace agua por todas partes.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Con el que hay bronca es con “Depiedra”.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: No cayó nada bien que no haya tomado partido por ninguno. Dicen que todo “vuelve”.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Otra peronista que está generando ruido en Lanús es la compañera Noelia. Por lo que pude averiguar, no hay buena onda con los amarillos. Muchos quedaron disconformes con su performance electoral, y sobre todo con su gestión.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Para colmo de males, se rumorea, que la siempre simpática “Noe” anda con ganas de seguir en la gestión. Me datearon que el “Pelado Amarillo” no quiere saber nada con esa posibilidad. ¡Quiere un gabinete bien amarillo!

ANGULO: ¡Y justo ahora pierde a su jefe de Gabinete!

PIRINCHO: Es verdad. “Mister Bean” se va para la Legislatura bonaerense. De todas formas, me dijeron que se lo va a poder seguir viendo por coqueto restaurant de pastas de la zona de Avellaneda.

ANGULO: ¡Se come muy bien ahí!

PIRINCHO: Le aclaro que el que queda a cargo de la Jefatura es un perro de presa. Ese es “malo en serio”, me contaron.

ANGULO: ¡Chupate esa mandarina!

PIRINCHO: El que parece que volvió a sonreír un poco es el “Pelado Granate”.

ANGULO: Y no es para menos, el equipo de sus amores llegó a la final de la Libertadores.

PIRINCHO: Es verdad, pero no me refería a eso.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Parece que se abrió una puerta para que el querido “dolape” llegue a la Legislatura bonaerense.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Está en marcha una rosca para que el hombre de Pilar, que ocupó su lugar en la lista, desembarque en un espacio provincial en representación de la “opo”. De confirmarse esto, el “pelado” estaría entrando por un tubo a la banca.

ANGULO: Mire usted…

PIRINCHO: Donde no hay buena onda es en Avellaneda. A los municipales del “Gran Cholo” los dejaron afuera de la lista del PJ.

ANGULO: ¡El “Bicho” es terrible!

PIRINCHO: El “Bicho” no quiere en la lista a nadie que no sea amigo. Quiere ser como Roberto Carlos. Quiere tener un millón de amigos.

ANGULO: Me parece que está un poquito lejos de ese número.

PIRINCHO: Al “Chobi” no le importa nada. Si hace falta comprar amistad, la compra. Se rumorea que muchos ex amigos que andan por el massismo podrían volver a abrevar en las aguas de la Muni.

ANGULO: ¡Expliquesé, troesma!

PIRINCHO: Alguien me dijo que varios ex podrían volver a la gestión de Avellaneda, y le aclaro que no sólo compañeros provenientes del massismo. Se comenta que un reciente ex secretario del Evita, podría estar volviendo también.

ANGULO: Ya lo decía Troilo: “¡Siempre estoy volviendo!”

PIRINCHO: Como le digo una cosa, le digo otra. Los municipales ya le advirtieron que se vaya preparando para el “vuelto” por haberlos dejado afuera del PJ. Aunque aclaran que cuando salga un fallo de la Justicia, al “Bicho” no le van a quedar monedas ni para dar un vuelto.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Los compañeros son así. Y si no, mire en Lomas de Zamora.

ANGULO: ¿Qué pasó ahí?

PIRINCHO: Cuentan que “MI” ya lo tiene decidido.

ANGULO: ¿Qué cosa?

PIRINCHO: El “Guille” se queda en el gabinete.

ANGULO: ¿No baja al Concejo?

PIRINCHO: Parece que no. El resto va completito rumbo a ocupar sus bancas. No quiere ninguna “díscola” en el recinto. A tal punto que uno que tenía expectativas de ocupar un lugar en Seguridad, al final se va a quedar con las ganas.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Bueno, lo tengo que dejar. Me voy a buscar los últimos chismes sobre la rosca del PJ. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.