viernes 24 noviembre, 2017
Pirincho

Pirincho en la recta final

>Redacción Redacción
agosto 08, 2017

A días de las PASO, el “maestro del chisme” nos cuenta lo último de la fauna política de la región. Una edición “garrote-garrote”.

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos querido, en la recta final.

ANGULO: Ya queda poco.

PIRINCHO: La carne ya está echada al asador. Solo resta ver y esperar lo que dictamina el voto del pueblo el domingo próximo.

ANGULO: ¿Cómo la ve?

PIRINCHO: Mire, puede ocurrir cualquier cosa en la general. Pero en principio daría la impresión de que CFK estaría sacando un poco de diferencia.

ANGULO: ¿Un poco?

PIRINCHO: El domingo a la noche le cuento. Soy chismólogo, no adivino.

ANGULO: Tiene razón. Disculpe, troesma. Y ya que estamos en tren de chismes, me imagino que para hoy se tiene preparado algo…

PIRINCHO: ¡Como de costumbre! ¡Tengo los mejores chismes de la región!

ANGULO: ¡Bueno, entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: En Avellaneda, el cierre de campaña viene calentito.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: La cosa viene de tiroteo. A las “chicas” de Cacho las tirotearon el fin de semana.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Resulta que las pibas estaban con su mesita en una esquina emblemática del partido y de pronto desde un vehículo les tiraron un par de balazos. En rigor de verdad, fue para amedrentarlas.

ANGULO: ¡Linda forma de amedrentarlas!

PIRINCHO: Una vergüenza. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

ANGULO: ¿Se sabe de qué sector vinieron los disparos?

PIRINCHO: Nadie se hace cargo del episodio. Todos miran al oficialismo, pero usted sabe cómo es el folklore de las campañas en el Conurbano. Siempre hay “más papistas que el Papa”.

ANGULO: Es verdad.

PIRINCHO: Y si no, mire Lanús, en medio de la campaña se afanaron las hamacas de una plaza para chicos con discapacidad, y durante el fin de semana pasado se la pasaron rompiendo carteles oficiales de anuncios de obras públicas.

ANGULO: ¡Complicado!

PIRINCHO: Los que la pasaron complicados los otros días fueron el “pelado amarillo” y el candidato a senador. En medio de una recorrida se cruzaron con unos “borrachines” de estación. Parece que los muchachos eran compañeros.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Al parecer, los muchachos ya se habían tomado varios vasitos, y cuando se percataron de que el tumulto que tenían enfrente era producto de la presencia del candidato amarillo, comenzaron con el cantito: “¡… a volver, a volver, vamos a volver!”, y algunas palabritas un poco subidas de tono.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: A eso agréguele la aparición de pintadas hirientes en distintos puntos del distrito. Algo parecido ocurrió en Lomas. Le pintaron el local a George Ferreyra.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Eso parece. De todas formas, le aclaro, con el temita de las pintadas, los del oficialismo de Lanús vienen complicados.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: La semana pasada, los amarillos salieron de pintadas y en todas las paredes de Escalada pusieron mal la fecha de las PASO. Son el 13 de agosto, y los pibes pusieron el 23.

ANGULO: ¡Alguien que les avise que se vota el 13! Si encima que vienen mal de votos en la sección se equivocan de fecha…

PIRINCHO: Quédese tranquilo. Los muchachos de “Depiedra” ya lo arreglaron…

ANGULO: ¡Lo que se dice una fiesta de la democracia!

PIRINCHO: Hablando de “Depiedra”, al candidato de CFK en el distrito hay que ponerle un GPS. Los otros días tenía previsto un plenario sindical y no tenía la menor idea de dónde se realizaba.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Los que sabían bien dónde se hacían el “miting” fueron los “peti”.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: El “sopeti” y su señora se dieron una vueltita por el acto. Por lo visto no los esperaban.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Bueno…, en realidad me parece que se mandaron otra “trastada” con el querido “petiso” y señora.

ANGULO: Cuente, por favor…

PIRINCHO: Resulta que los “peti” llegaron al local, y cuando amagaron a subir al escenario, alguien de la organización les hizo con el dedito la seña de que ahí no podían estar.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Entonces había que buscar algún lugar. Ahí se complicó un poco más la cosa. No había una sola silla libre o prevista para el ex mandamás de Lanús.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Diga que un edil amigo del “sopeti” se avivó de la situación y le cedió el lugar.

ANGULO: ¡Buen gesto!

PIRINCHO: La que no se bancó la situación fue la “peti”. La legisladora, al ver que no había asiento para ella, agarró sus petates y se tomó el piróscafo con su peor cara de “tuje”.

ANGULO: Totalmente entendible.

PIRINCHO: Hablando de desaires, los otros días en un acto de “Renazzoni” en Almirante Brown lo invitaron a “Jerry”.

ANGULO: ¿El de seguridad?

PIRINCHO: El mismo. En realidad, el acto lo habían organizado los radichetas. Tenía que hablar “Renazzoni”, pero antes le dieron la palabra a “Jerry”.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Parece que el hombre se tomó en serio lo del discurso y, como buen radical, sensible de lengua, se pasó de rosca y habló casi una hora. La gente ya estaba embolada de tanta palabra. “Renazzoni” apenas pudo hablar unos minutitos.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: La que no puede hacer lo que dicen que está haciendo es “la maestrita” de Cambiemos.

ANGULO: ¿Qué está haciendo?

PIRINCHO: Dicen que está pateando en contra y que está mandando a cortar boleta en el distrito.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: El que es un fenómeno es el “negrito de San José”.

ANGULO: ¿Y ahora qué hizo?

PIRINCHO: Totalmente despechado por el destrato que sufrió de parte de “Sergio Tomás”, se lanzó de lleno a hacer campaña para CFK y el “Guille” en Lomas.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: ¡El “grone” ya comenzó con la tercera resistencia!

ANGULO: ¡Terrible!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a buscar las últimas burradas de la fauna. ¡Un abrazo para todos y nos leemos en la próxima con los números de las elecciones puestos!

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.