sábado 18 agosto, 2018

Lo hizo el HCD lomense, luego de las dos muertes por la explosión en una escuela de Moreno, y por la falta de acuerdo paritario y deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar. Cambiemos rechazó el expediente.

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer en su sesión ordinaria un proyecto de resolución que le solicita a la provincia de Buenos Aires que declare la emergencia en materia educativa en el territorio.

 

El proyecto está dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri; a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; al director General de Cultura y Educación bonaerense, Guillermo Sánchez Zinny; y al Departamento Ejecutivo local.

 

Según explicó el concejal del bloque oficialista de Unidad Ciudadana-PJ Álvaro Llambi, uno de los ejes del expediente alude a la muerte de una vicedirectora y un auxiliar ocurrida el jueves pasado por la explosión de una garrafa en la Escuela 49 de la localidad de Moreno.

 

“Esto genera un cuadro de situación que ha estallado, literalmente, en esta escuela de Moreno”, indicó el edil del Movimiento Evita. Al inicio de la sesión, se hizo un minuto de silencio por los docentes fallecidos en ese establecimiento.

 

Llambi, además, apuntó en su alocución contra la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente nacional y la falta de acuerdo salarial en la Provincia, como así también denunció falencias en el Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

 

Por su parte, Cambiemos manifestó su rechazo al expediente, a través del concejal Gabriel Mércuri, quien indicó que trabajan en mejorar un déficit en la infraestructura de los edificios que venía de “anteriores gestiones”, a la vez que recordó que se traspasó la administración del SAE al Municipio. “Cuando asumimos en 2015, hacía siete meses que no se les pagaba a los proveedores y en bonos”, recordó.

 

El expediente fue votado a favor por el oficialismo y el bloque del Frente Renovador-UNA. “Repudiamos las políticas de subejecución de partidas. Esto se está viendo en la Universidad (de Lomas de Zamora), ya que recién nos están llegando las de marzo”, denunció la concejala massista María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

 

Por otra parte, se sancionó la modificación de una ordenanza sobre las Ferias Francas en el distrito. La jefa del bloque peronista, Ana Tranfo, señaló que, con la reglamentación de esta ordenanza, se establece un “equilibrio en que puedan trabajar tranquilos en los barrios y que los vecinos tengan la alternativa de que estas ferias roten”.

 

Además, se sancionaron dos proyectos de comunicación dirigidos al PAMI, respecto a su delegación de la localidad de Banfield. El primer expediente solicita información sobre un eventual recorte presupuestario y el otro sobre demoras en la prestación de servicios a geriátricos

 

En otro orden, mientras se debatía el beneplácito por la Marcha Federal realizada el martes, que luego fue aprobado, el edil Sergio Oyhamburú – líder de la CGT regional de Lomas de Zamora y del gremio de Sanidad- lamentó el cierre de la Clínica Estrada que se efectuó ayer. “180 familias se están quedando sin laburo, por las políticas que hoy se están empleando”, protestó.

 

Por último, el Cuerpo, por iniciativa de la bancada oficialista, sancionó un proyecto en el que repudió los actos vandálicos la semana pasada en el Teatro ND Ateneo durante la presentación del documental “El Camino de Santiago”, acerca de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el año pasado en Chubut, en el marco de un operativo de represión por parte de Gendarmería nacional. Además, se declaró al film de interés municipal.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.