domingo 24 junio, 2018
Actualidad, Provincia

Petrovich: “Estos tragos amargos son situaciones que hay que afrontar”

>admin admin
junio 12, 2018

La senadora oficialista celebró la aprobación de la ley de tarifas municipales y manifestó que “no podía demorarse más”. También se consideró “optimista” por la gestión del Gobierno y consideró que “se ha manejado de la mejor manera posible”.

Tras haberse aprobado con modificaciones el jueves pasado en la Cámara alta el proyecto de ley de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que establece la quita de alícuotas que figuran en las tarifas de luz y agua y habilita a los municipios a negociar con las empresas distribuidoras tasas locales sin trasladarlos a las tarifas, la senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich manifestó que los legisladores trabajaron “en conjunto” y expresó que dialogaron “en beneficio de los vecinos”.

 

Petrovich declaró en el programa radial Política del Sur que la ley “tiene que ver con una quita de una tasa que se le cobraba al agua y a la luz, en beneficio de los vecinos, y se lo deja a los intendentes, en esta oportunidad con la decisión de poder cobrar una tasa y que se le pueda realizar un reembolso a la misma empresa”.

 

En ese sentido, la legisladora celebró que “la ley” haya “salido de manera contundente” gracias al “apoyo de algunos bloques que piensan” de la misma manera, es decir, “en pos del beneficio de todos”.

 

“Una sabe que es un porcentaje menos que cobran los municipios, pero era necesario. Nuestra gobernadora lo decidió de esa manera porque resultará siendo un beneficio directo para el vecino, que estaba pagando los servicios a un número alto para las familias tipo, y que viene a dar un respiro necesario”, indicó.

 

Y agregó: “Nosotros no vivimos en otro planeta, yo vivo acá en Buenos Aires. Me llegan las tarifas y acabo de salir del supermercado. Tengo los mismos fondos que tenemos todos.”

En el marco de las distintas protestas contra los tarifazos y el aumento de la inflación, la senadora consideró que “en toda etapa de crecimiento y en toda decisión que tomó este gobierno, de ir por el camino correcto, estos tragos amargos son situaciones que hay que afrontar”.

En sintonía con este tema, agregó: “No lo creo de forma pesimista, todo lo contrario. Estamos en un camino de crecimiento lento. Esto tiene que pasar, no es que se quiera. Pero entraba dentro de las posibilidades, y yo creo que se ha manejado de la mejor manera posible, llevándole tranquilidad a la gente y esperando que pase el cimbronazo y empezar a reacomodar.”

La ex concejala de Lanús aseguró que desde su partido continúan “con las mismas expectativas de crecimiento” y de apertura “hacia el mundo”.  Asimismo, celebró que el presidente Mauricio Macri se encuentre “recorriendo y teniendo relaciones con el G-7”, al tiempo que sostuvo que se está “avanzando en la economía” de una manera “lenta porque tiene que reacomodar algo bastante difícil en la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que, pasado este trimestre, esta situación, los valores van a empezar a mejorar. Lo que pasa es que uno a veces espera un crecimiento rápido, y obviamente eso no se da. Porque si es de esa manera, los golpes son mucho más duros, la bajada es mucho más rápida”, argumentó.

Y añadió: “Vamos a empezar a crecer. Tiene que haber más confianza por parte de los empresarios, nos tienen que acompañar. Hubo muchas vivezas del que quiso duplicar o triplicar los precios, eso muchas veces pasa, eso ocurre. Nos ha ocurrido en la Argentina muchas veces y tenemos que pensar en un país en serio, a futuro. Empezar a proyectar como país, para cambiar la calidad de vida y vivir mejor.”

 

Consultada por este medio sobre la reforma en el sistema penitenciario provincial, la ex edil macrista declaró que “es una de las grandes decisiones que se están tomando después de veinte o treinta años”.

“Empezamos a hablar de la calidad de vida en los servicios penitenciarios, de cómo algunos vivos querían aprovecharse de esa situación. Después lo hicimos con la Policía Bonaerense y comenzamos a premiar a aquel que llevará el uniforme con orgullo y que pone su vida para defender la nuestra”, declaró.

 

En relación a las elecciones del próximo año, Petrovich reconoció que no le “desespera ganar una elección” e indicó que se encuentra “muy tranquila y el espacio también”. De la misma manera, opinó sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien aseguró que opina que se está “en un momento donde el crecimiento va a ocurrir en los próximos meses, y con un rumbo más claro”.

 

Sobre la relación de la gestión actual con la frase “gobiernan para los ricos”, la senadora opinó que “a veces” le “causa un poco de gracia y a veces dolor”, y sostuvo que “muchos” de los que critican “son aquellos que hicieron la diferencia más grande en la Argentina”.

 

En esta línea, expresó: “Fueron los creadores de la mayor cantidad de pobres en nuestro país, los que les quitaron la educación a nuestros pibes, porque hoy estamos barajando y discutiendo con los gremios si se dan clases cuando todavía tenemos que discutir qué calidad de clase queremos dar.”

“La verdad es que me da risa, pero sobre todo muchas veces tristeza y bronca, porque no puedo creer que sean justamente ellos, los que vinieron a dejarnos en la peor desidia total y una provincia devastada, que vengan a marcar el rumbo”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.