viernes 24 noviembre, 2017

El dirigente de la UOM falleció ayer a los 81 años. Había ocupado varios cargos gremiales y fue concejal de Lanús.

Política del Sur hace llegar su más profundo pésame ante el fallecimiento del histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Juan Alberto “Negro” Belén, ocurrido ayer, cuando tenía 81 años. Sus restos fueron velados en la Seccional UOM-Avellaneda e inhumados en el Cementerio de Lanús (Bóveda Rosendo García).

El “Negro” Belén, como se lo conoció, nació el 15 de noviembre de 1935. A los 18 años comenzó a trabajar en la empresa SIAM y a los 22 fue elegido como delegado sindical. Luego integró la comisión interna de la empresa, donde representó a más de siete mil trabajadores. Fue presidente de la Agrupación Lista Rosa Rosendo García.

En 1973, Belén fue electo concejal del municipio de Lanús por el Partido Justicialista, acompañando al intendente Manuel Quindimil como presidente del Concejo Deliberante.

El 12 de marzo de 1974 fue elegido secretario adjunto de la Seccional Avellaneda hasta 2004, y desde ese año hasta 2016 ocupó el cargo de secretario general de la misma seccional, acompañando a Antonio Caló durante tres períodos como secretario adjunto del Secretariado Nacional. En 2016 decidió dar un paso al costado para dejarle lugar a nuevos compañeros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.