viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Perín: “La inversión de la Provincia en las escuelas es nula desde hace dos años”

>Redacción Redacción
septiembre 12, 2017

El representante de SUTEBA lomense apuntó contra el gobierno provincial por una falta de inversión en infraestructura y un recorte en los cupos de los comedores escolares.

El secretario general de SUTEBA en Lomas de Zamora, Javier Perín, dialogó con el programa radial Política del Sur en conmemoración del Día del Maestro y brindó su opinión acerca del escenario actual donde se desarrollan los docentes de la provincia. Criticó fuertemente al gobierno nacional y provincial por una falta de inversión y presupuesto para la educación desde hace dos años.

De esta forma, Perín aseguró que la inversión es “nula” desde que asumió el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y señaló que la falta de un “presupuesto firme” deja un deterioro continuo en los establecimientos escolares del Conurbano. A su vez, remarcó que el “recorte” se ve reflejado en el funcionamiento de los comedores escolares, los cuales tienen cierta contradicción entre un aumento del valor de cada cupo y un recorte en su cantidad total.

“En los distritos nos llegó un recorte de cupos, la Provincia anunció que duplicaba el valor del mismo, pero los recortaron, y cada vez son más pibes los que necesitan del comedor. La comida no alcanza y es de mala calidad, por lo que en las escuelas se hacen malabares para que se coma algo digno”, enfatizó el representante de los docentes lomenses.

No obstante, Perín detalló la denuncia que lleva adelante el gremio contra “el plan maestro” que desea llevar a cabo el gobierno nacional, con el cual se busca modificar los contenidos y el plan pedagógico en las escuelas. Advirtió que con esta medida se busca introducir organizaciones o empresas con un marco legal a las instituciones generando una “mercantilización” de la educación.

En este sentido, el dirigente explicó que las denuncias acusan al Gobierno de querer instalar una ley nacional donde se modifique la capacitación, la infraestructura y los lineamientos pedagógicos, desplazando la responsabilidad del Ejecutivo de garantizar la educación y la paritaria docente.

Finalmente, Perín adelantó que en octubre próximo, el gremio debe volver a la mesa de diálogo con la Provincia por la paritaria docente. Todavía falta un tramo del aumento salarial respecto a la última parte del año, e incluiría una cláusula gatillo que dependerá del valor al que llegue la inflación anual.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.