sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Perín acusó al Gobierno de usar las amenazas de bomba como “una operación” contra los docentes

>Redacción Redacción
octubre 09, 2017

El titular de SUTEBA de Lomas advirtió que este problema en las escuelas debería ser de rápida resolución, pero que el Gobierno intenta buscar “culpables” por la campaña electoral.

El secretario general de SUTEBA de Lomas de Zamora, Javier Perín, apuntó contra los gobiernos nacional y provincial por la falta de respuestas ante las repetidas amenazas de bomba en distintos colegios del distrito. Aseguró que es “llamativo” que las autoridades no logren identificar el origen de los llamados amenazantes a las instituciones y desde el gremio mantienen una lectura política de este hecho.

Perín advirtió que estos conflictos deberían ser de “rápida solución” de parte del Gobierno y del Ministerio de Seguridad, pero disparó contra el oficialismo tras la difusión del allanamiento al docente de Quilmes, debido a que circularon dos versiones contradictorias sobre los resultados del procedimiento.

Según el entrevistado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, emitió un comunicado en el que afirma que en la casa del docente de Quilmes -allanada por sospechas de que las amenazas a la escuela provenían de ese domicilio- se encontraron computadoras y documentación aparentemente comprometedoras. Sin embargo, el dirigente negó la veracidad del comunicado y garantizó que no se encontraron pruebas reales ni se incautó información alguna.

“El Gobierno y el Ministerio de Seguridad, para demostrar su eficacia, y en desesperación de demostrar que están funcionando como corresponde, dan a conocer cuestiones que no son tales. No puede salir un comunicado de Ritondo dando a conocer algo que en los hechos no pasó, es una estrategia de publicidad y no algo policial”, argumentó el titular de SUTEBA Lomas.

En este sentido, se refirió a una “operación” por parte del gobierno de Cambiemos hacia el sector docente, el cual se basa en que, ante este tipo de hechos, como las amenazas, realizan una “caza de brujas desesperada” para darle a la sociedad “un culpable ideal”. “A ellos no les preocupa resolver, sino dar un culpable que más le pueda cerrar a la sociedad, según la campaña”, sostuvo el dirigente.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.