domingo 21 octubre, 2018

Fue el cántico con el que los militantes de la Coordinadora contra la Impunidad Policial reclamaban ayer la liberación de Marcos Bazán, acusado por el caso Anahí.

La Coordinadora contra la Impunidad Policial participó ayer de la manifestación frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir la libertad de Marcos Bazán, detenido y procesado por el crimen de la joven Anahí Benítez.

Esta agrupación defiende a personas que estén detenidas o bajo procesamientos poco esclarecidos por la Justicia, lo que consideran como “causas armadas”, según sus carteles.

En los Tribunales de Lomas se movilizaron ayer los familiares y amigos de Bazán para exigir su liberación, a seis meses de estar bajo prisión preventiva, acusado de participar en el femicidio de Anahí Benítez, la alumna de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM). La coordinadora acompañó la protesta.

El referente de esa organización, Marcelo Pirola, dialogó con el programa radial Política del Sur y consideró que “Marcos es inocente, no hay pruebas contundentes” en su contra.

“Está preso por algo que no hizo”, apuntó, y explicó que “las causas armadas son hechos en que la Policía, en complicidad con el Poder Judicial, acusa a una persona de un delito que no cometió y se lo detiene sin pruebas”.

La Coordinadora funciona desde el 2010 a favor de los casos que presentan este tratamiento judicial. “No hablamos más de ‘perejil’, hay una política de Estado que está destinada directamente a este accionar”, criticó el militante.

Además de la causa de Bazán, los presentes frente a los Tribunales se manifestaban por el caso de Juan Manuel Moreno, de Glew, quien fue detenido por tentativa de homicidio en 2014.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.