martes 23 octubre, 2018

El taladro venció por 2 a 0 a Boston River y así selló su pase a Octavos de final donde enfrentar a Defensa y Justicia.

En el marco del partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el taladro recibía a Boston River con la obligación de ganar 1-0 como mínimo, para poder llegar a la instancia de los penales. Si bien el conjunto de Falcioni fue amplio dominador del encuentro, le costó lograr abrir el marcador y luego imponer la ventaja para clasificar de manera directa.

El primer tiempo fue de dominio de Banfield, ante un Boston River que esperó agrupado en su campo y salió disparado para tratar de liquidar la serie. Un primer tiempo que se dividió en dos, ya que a los 15 minutos se cortó la luz del estadio y por unos 15 minutos el juego estuvo parado. Tras la reanudación del encuentro, la más clara del taladro fue tras un centro de Jesús Datolo, llegó solo por el segundo palo Torres, quien conectó de cabeza pero se encontró con una gran respuesta de Falcón, que envió la pelota al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Banfield salió decidido en busca del gol que le diera el empate en la serie y rápidamente lo logró. Tras una gran acción colectiva, apareció Nicolás Bertolo para estampar el 1 a 0 y empezar a ilusionar al hincha del taladro en dar vuelta la serie. Para mejor noticia, minutos después llegaba un agarrón en el área de Boston River, y el árbitro peruano Carrillo marcaba penal para el taladro. En dicho momento, quién agarró la pelota fue Jesús Datolo, un hombre de experiencia en el plantel banfileño. Asimismo, Dátolo  elevó su disparo por arriba del arco dejando el partido 1 a 0 con media hora de partido restante.

Diez minutos después, llegó una jugada desafortunada, que tras una serie de rebotes en el área de Boston River, apareció por el fondo del área Nicolás Bertolo, para puntear la pelota y caer derribado por el arquero visitante, sin dejarle más opciones a Carrillo que volver a cobrar penal.

Esta vez el que se hizo cargo fue Nicolás Bertolo. El 8 del taladro remató al palo derecho del arquero, dejándolo sin chances y marcando el 2 a 0 que hasta ese momento le daba el pase a octavos a Banfield.

Los últimos 20 minutos del partido fueron intensos, en los que el taladro tuvo una jugada clarísima para liquidar el encuentro, pero Álvarez desvió su remate a arco vacío, algo que el Banfield podía llegar a pagar muy cara. Y casi lo pagó, porque cinco minutos después Boston River tuvo la jugada más clara del partido, en los pies de Mastrianini, delantero de Boston River, que puso su disparo en el travesaño haciendo paralizar todos los corazones del taladro por un instante.

No hubo tiempo para más. Banfield accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Defensa y Justicia en lo que será un duelo de equipos argentinos.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.