martes 23 octubre, 2018

Tal como sucedió en el encuentro ante Junior en Barranquilla, el granate igualó en los 90 pero a la hora de definir desde el punto del penal, pudo superar a Douglas Haig y clasificar a 16avos de final. En dicha instancia enfrentará a Atlético Rafaela.

En el marco del cruce de 32avos de final en el Tito Tomaghello, Lanús enfrentaba a Douglas Haig con la intención de superar la derrota ante Junior, y seguir con vida en uno de los dos torneos que le quedan. Las cosas no fueron fáciles pero el granate pudo conseguir el pase a los 16avos de final.

El comienzo del encuentro comenzó movido para el granate, y no desde un plano positivo, ya que luego de una serie de rebotes Britos habilitó a Mazza, que remató cruzado al palo derecho de Andrada, que no tuvo más remedio que mirar como la pelota se iba rozando el palo.

Tras el susto, el granate se acomodó con el correr de los minutos y con un Marcelino Moreno enchufadísimo que hacía estragos por las bandas. Tal es así que a los 12 minutos de partido, el mismo extremo desbordó por la izquierda, asistió a Pasquini que remató al cuerpo de Barucco, al arquero dió rebote hacia la posición del lateral por izquierda, este volvió a rematar, Nicolás Henry salvó en la línea pero Joel Martínez terminó convirtiendo con cierto suspenso.

Tras el gol, el conjunto de Ezequiel Carboni se tranquilizó y continuó marcando la diferencia a través de la bandas pero sin generar situaciones claras de gol. La única clara antes del final de la primera etapa fue un tiro libre de Pasquini que mandó el arquero albinegro al corner.

En la segunda etapa, el granate comenzó con más intensidad que en el primer tiempo y tuvo dos chances importantes en el comienzo del partido. La primera en los pies de Pereyra Díaz que remató cerca del palo izquierdo de Barucco y luego Thaller cabeceó desviado.

Luego de esos primeros diez minutos de intensidad, el equipo de Carboni controló la pelota sin problemas y sin que le generen peligro. De hecho, a los 33 minutos tuvo una chance clara en los pies de Pasquini, quién remato cerca del palo derecho de Barucco, tras una gran asistencia de Lódico.

Un minuto después de esa situación, Barucco sacó desde su arco, Mazza peinó y Dumas peleó la pelota con Thaller y Pasquini, quedó de cara a Andrada y definió al palo derecho del arquero que no llegó a desviar el remate.

Ya en el final del encuentro, Lanús tuvo una situación sin mucho peligro en un tiro libre de Pasquini que Barucco despejó con los puños. No quedo tiempo para más, solo quedaban los penales.

El primer turno fue para Bruno Vides, el delantero que ingresó por Joel Martínez remató con mucha tranquilidad al palo izquierdo del arquero de Douglas y convirtió el 1-0 para Lanús. Llegó el momento de Dellfiore. El central del conjunto de Pergamino remató muy por encima del travesaño y le dió la ventaja al granate.

Sin embargo, Lódico no pudo aprovechar la ventaja ya que Barucco desvió su remate al palo derecho. Arismendi tenía la responsabilidad de igualar las cosas y lo hizo de buena manera, definiendo cruzado con su pie zurdo, ante un Andrada que esperó hasta el final y no llegó a contener el remate.

Para el tercer turno de penales le llegó la posibilidad a Acosta que le rompió el arco al golero Albinegro para poner las cosas 2-1. Pero de la misma manera, Montero remató al medio e igualó las cosas de cara al cuarto penal.

En el cuarto penal Di Plácido definió de gran manera, al ángulo derecho de Barucco que no alcanzó a desviar la pelota pero estuvo muy cerca. Dumas tenía la responsabilidad de igualar la serie pero estrelló su remate en el travesaño y quedó todo a merced de Pereyra Díaz.

El flamante refuerzo de Lanús definió al palo izquierdo del arquero y le dió la clasificación al granate, que esta vez pudo pasar en una definición por penales.

De esta manera, Lanús logró superar -en cierto punto- la eliminación por la misma vía ante Junior en Barranquilla y clasificar a los 16avos de final, donde enfrentará a Rafaela.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.