sábado 20 octubre, 2018

Tras la persistencia de los empleados afectados, el Municipio concretó una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo para confirmar la prórroga de 30 días mientras continúan las negociaciones.

Los trabajadores de la Oficina de Empleo que funciona en el Municipio de Lomas de Zamora recibieron una notificación sobre la finalización del convenio entre ambos niveles gubernamentales. Ante esta decisión, iniciaron una serie de reclamos hasta que la situación se estabilice

Después de recurrir a todos los despachos y de conocer a las secretarias de los responsables -debido a que los responsables, precisamente, no los atendían-, los trabajadores consiguieron que el referente del área municipal, Fernando Giordano, consignara una reunión junto con representantes del Ministerio de Trabajo y estabilizara la situación.

El Municipio cuenta ahora con un plazo de 30 días para renegociar el convenio con el Ministerio de Trabajo, dentro del cual los trabajadores continúan con sus actividades. Sin embargo, tanto los puestos laborales como los servicios de atención social que brindan desde la Oficina, están en riesgo.

La Oficina de Empleo funciona dentro del Palacio Municipal lomense (Manuel Castro 220) y depende tanto de la cartera nacional como del nivel local, por lo cual los empleados se encontraban en un limbo en la atención de sus reclamos. El Ministerio, entonces, les notificó que abría una prórroga de 30 días para negociar nuevamente el convenio con la Comuna.

Ante la demora de la respuesta por parte del Municipio, los empleados reconocieron la situación como producto de “una interna política”, según expresó Candela Roldán, una de las afectadas.

A su vez, durante una entrevista radial con Política del Sur, la empleada apuntó contra el intendente Martín Insaurralde por tener intenciones de “hacer desaparecer la Oficina de Empleo”, e ironizó: “Somos los que buscamos empleo a las otras personas y nos están echando.”

En el caso de no resolver el conflicto dentro del plazo de la prórroga, serían 24 los empleados que perderían su trabajo, como así también se desarticularían los servicios sociales que desarrolla la institución. “Desaparecerían los programas sociales, de inclusión a lo laboral, el programa Jóvenes, el sector de empleo”, detalló Roldán.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.