jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Pedelhez no rechaza la propuesta de presidir el PJ en Lanús

>Redacción Redacción
noviembre 13, 2017

Aunque el titular de los municipales de Lanús consideró que “la unidad” del partido “está como bien superior”, señaló que “es difícil” llevarla a cabo, y en ese marco, admitió que no descarta encabezar el proceso. Además, puntuó en “8 o 9” la relación entre su gremio y la gestión de Grindetti gracias al diálogo que mantienen ambas partes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, dialogó con el programa radial Política del Sur y afirmó que “es difícil la unidad hoy en Lanús”, pero indicó que él es “por primera vez protagonista de un sector desde el peronismo unido de Lanús”. “Trabajé para jugar políticamente dentro del peronismo”, agregó.

En la misma línea, destacó: “Hay muchísimos compañeros que empujan para que yo vaya a la cabeza para lograr la Presidencia del partido, y obviamente yo no la he rechazado”, y a la vez resaltó que “la cabeza del compañero Pedelhez no está en juego, la unidad está como bien superior”.

No obstante, el dirigente advirtió: “También digo que no me van a correr porque soy viejo, me van a tener que dar fundamentos de por qué no puedo ser yo la conducción del partido.”

Y resumió: “Entonces, yo voy a luchar por la unidad en nombre de este grupo de compañeros y parte del sindicato, pero está difícil. Ya te adelanto, mi cabeza está al servicio de la unidad, pero tampoco me van a poner a cualquiera a conducir el partido, y ahí sí que no soy fiscal de nadie, pero voy a plantear lo que siento y lo que pienso.”

Por otra parte, Pedelhez valoró positivamente “en 8 o 9 puntos” la relación laboral entre el gremio municipal y el gobierno local de Néstor Grindetti (Cambiemos), debido a que pueden mantener el “diálogo como espacio para la reflexión”, lo cual favorece, por un lado, el afianzamiento de la gestión del Intendente, y por otro, la posibilidad de que los trabajadores planteen sus intereses.

“Yo diría que la relación con los demás intendentes de Cambiemos en nada es bueno, esto (por Lanús) sería una excepción”, remarcó.

Además, se mostró conforme con la negociación que el sindicato logró concretar con el gobierno provincial a partir del 1 de octubre hasta fin de año, cuando en el aumento salarial quedará reconocido “el porcentaje de la inflación”, que según estimó, rondará el 4 por ciento.

“Yo creo que este acuerdo que hicimos a partir del 1 de octubre, largamente es superador a lo que quiere dar en forma unilateral y graciosa la señora gobernadora para los trabajadores”, aseveró.

Además, hizo referencia a las consecuencias que generaría la reforma laboral en los empleados municipales, al analizar que “la precarización laboral, es decir, bajar los costos laborales, y en el marco de eso, la precarización en los municipios -salvo en Lanús, que no es por las bondades de los ejecutivos, sino por la fuerte postura que tiene el gremio-, no permitimos avanzar hacia lo que en otros municipios se ha llevado adelante”.

También, aseveró: “La variable de ajuste de cualquier estrechamiento o ajuste en los presupuestos, directamente cae al bolsillo de los municipales de Lanús -que no es la excepción-, de toda la provincia y de todo el país.”

Y concluyó: “Este tema de la reforma laboral, este paradigma nuevo de las relaciones, no sólo es una mentira, sino que es un atropello, y creo que, si el movimiento obrero en general, y en particular los municipales, no nos ponemos de pie, después no lloremos lo que no supimos defender.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.