sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Gremiales

Paro de ATE: Quercia acusó a la CGT de “no ir a fondo”

>Redacción Redacción
octubre 04, 2017

La titular de ATE Sur cuestionó la actitud conciliadora de la CGT con el gobierno de Mauricio Macri, a sabiendas del “avance de la reforma laboral”. Aseguró que los sueldos de los estatales están “por debajo de la línea de la pobreza”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un paro de 24 horas con movilización al Congreso Nacional para exigir, entre otros puntos, reapertura de paritarias y pase a planta de los trabajadores precarizados. En ese marco, la secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia, advirtió que los sueldos de los estatales están por debajo de la línea de pobreza y diferenció el accionar de su gremio del de la CGT, que se muestra más dialoguista con el Gobierno y por el momento no llamará a ninguna medida de fuerza.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Quercia criticó la actitud del triunvirato cegetista “de no ir a fondo contra los problemas que estamos atravesando todos los trabajadores, teniendo en cuenta que está en la agenda del Gobierno el avance en la reforma laboral, que va a implicar más precarización laboral y quita de derechos que venimos adquiriendo producto de la lucha”.

En esa línea, continuó: “Entendemos que tendría que ser saludable que todas las centrales convoquen a un paro nacional en defensa de todos nuestros derechos, pero eso por ahora no se da. De hecho, han planteado que no van a hacer ningún paro, así que seguimos agrupándonos los sindicatos y las organizaciones que sí entendemos que hay que desarrollar un plan de lucha para ponerle freno a este ajuste que se está descargando sobre nuestras espaldas.”

Por otra parte, la dirigente gremial apostó a la unidad de los trabajadores en las calles. “Sean de la ideología que sean, sufrimos y padecemos las mismas situaciones en los lugares de trabajo”, argumentó.

Con respecto a la posible unidad de las dos CTA, Quercia aclaró que “son temas que se están discutiendo”, y acusó al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal de plantear que “los sindicatos no sirven para nada”.

“Eso es un ataque que nosotros no vamos a permitir”, advirtió, y añadió: “Nosotros entendemos el sindicato como una herramienta para que los trabajadores nos organicemos para defender nuestros derechos, es una fuerte pelea que tenemos que dar, y bienvenido sea que podamos confluir en distintas acciones todas las CTA, todos los sindicatos y todos los trabajadores que estén dispuestos a dar esta pelea.”

Según precisó Quercia, el paro nacional abarca todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales donde hay trabajadores del Estado, como hospitales, salitas, escuelas, dispositivos de niñez, registros civiles y demás. También, anticipó que ATE ya tiene previsto otro paro y movilización para el 24 de este mes.

En su convocatoria, ATE también reclamará en rechazo a: la reforma laboral, la reforma del sistema previsional, el presupuesto nacional y el pacto fiscal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.