martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Para Villagra, la frase de Sobrero “fue una falta de respeto y una desconsideración hacia los valores democráticos”

>admin admin
junio 26, 2018

El dirigente de Cambiemos se refirió de esta manera a la declaración del sindicalista ferroviario, quien durante el paro del lunes manifestó que el plan de lucha debe servir “para que caiga el Gobierno”.

 

 

Tras la polémica que desató el dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero durante el paro general de la CGT de este lunes, al celebrar el “plan de lucha para que caiga el Gobierno”, el dirigente del partido Fe de Almirante Brown Claudio Villagra expresó que se sintió “molesto”, porque consideró que a la sociedad le “ha costado mucho esfuerzo, mucho sacrificio, vivir en democracia como para que se espere o se diga de la boca de un dirigente esta frase de desestabilizar o sacar a un presidente”.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente de Cambiemos sostuvo que “el verdadero cambio es entender, sobre todo en la dirigencia, que las discusiones políticas, democráticas y soberanas se tienen que hacer de cara a la sociedad con una propuesta clara”, e indicó que “si realmente” la propuesta de Sobrero es “superadora”, el año próximo la gente lo dirá en las urnas, pero indicó que mientras tanto, la responsabilidad institucional de gobernar el país y la provincia es de (el presidente) Mauricio Macri y de (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal”.

 

Villagra destacó también que “la gente se expresó en ese sentido”, opinó que “es una falta de respeto y una desconsideración hacia los valores democráticos ese tipo de afirmaciones”, y adhirió: “Por eso nosotros repudiamos con énfasis lo expresado por un pseudo dirigente.”

 

Asimismo, el sindicalista criticó que “un dirigente debe tener claro que los cambios, las transformaciones y las discusiones políticas se deben hacer en una mesa de consenso, una mesa de diálogo”, y señaló que “si eso fracasa, existe la alternativa” de unas “elecciones democráticas” el año que viene.

 

A pesar de que el líder ferroviario haya pedido disculpas en las redes sociales y aclarado que lo que quiso decir fue “que caiga el plan económico del Gobierno”, Villagra aseveró que “un dirigente tiene que tener la responsabilidad y el equilibrio emocional como para mantener y transmitir en los momentos de crisis que realmente las cosas se van a solucionar a través del diálogo y de la discusión”.

 

“Creo que los dirigentes gremiales tienen la responsabilidad de representar a los trabajadores, y cuando un dirigente gremial vierte una opinión en ese sentido, no está expresando claramente lo que la gente y el trabajador puntualmente siente”, criticó.

Y continuó: “Creo que los trabajadores, como es sabido, pueden tener algún reclamo de tipo salarial, laboral, pero nada de lo que tiene que ver con lo que expresa Sobrero en sus palabras. No representa la voluntad del trabajador en su mayoría, porque son los trabajadores mayoritariamente los que han luchado contra las dictaduras para que se viva en democracia”, lamentó.

 

Consultado sobre si está de acuerdo con Sobrero respecto a la necesidad de un cambio del rumbo económico, el líder de FE expresó que no comparte esa idea “en nada” porque considera que “los modelos se deben sostener y se deben reemplazar en las urnas y en las mesas de diálogo”.

En este sentido, el dirigente browniano señaló que “es difícil discutir cuando un sector está planteando que se caiga o que fracase” un modelo de gobierno, y afirmó que “en realidad, no están apostando a una salida o a un proyecto superador”.

 

“Mi equipo forma parte de FE y estamos dentro de Cambiemos en Almirante Brown. Nosotros en el 2015 apoyamos la candidatura de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y hemos acompañado el año pasado a los diferentes compañeros que eran candidatos y que hoy están en la función. Realmente me siento muy dolido cuando se hacen este tipo de aseveraciones”, manifestó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.