domingo 22 abril, 2018
Actualidad, Echeverría

Para Vilanova, la suba de tarifas en el transporte público es “razonable”

>Redacción Redacción
enero 08, 2018

El edil macrista de Esteban Echeverría consideró que el aumento que se regirá a partir de febrero “era una media que se tenía que tomar. Del mismo modo, consideró que con la postergación de las metas de inflación previstas para este año, el Gobierno nacional “fue de frente”.

Marcelo Vilanova, concejal del interbloque Cambiemos por Esteban Echeverría, avaló la suba a las tarifas en el transporte público que regirán a partir del 1ro de febrero, según anunció la semana pasada el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Es un aumento, dentro de todo, razonable. Si bien toda suba repercute en el bolsillo de la gente, era una medida que se tenía que tomar, por el tema de subsidio. Todos hablan de ‘tarifazo’ pero se está haciendo en forma gradual”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En esa sintonía, el edil del PRO también respaldó la decisión del Gobierno nacional de posponer las metas inflacionarias que habían sido previstas para este año.

“Es una cuestión de sincerar la inflación, en relación a los movimientos, no solo de Argentina sino del mundo. Han variado ciertos valores y el Gobierno, como siempre de frente, se vio en la obligación de decir la decir la verdad sobre el tema inflacionario”.

Y siguió: “Antes no teníamos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ahora hay un gobierno que maneja la inflación en niveles muy bueno, con un 15 por ciento, la más baja en muchos años. Ni en la época del cristinismo la teníamos en esos valores. Para haberlo logrado en el trascurso del tercer año de gobierno es muy meritorio, aunque se trata de opacar diciendo que se había anunciado que la cifra iba a ser inferior”

Por último, Vilanova relativizó los “cacerolazos” en rechazo a la aprobación de la ley de reforma previsional que se realizaron en varios puntos del país, y en algunos casos, en lugares donde Cambiemos venció en los últimos dos comicios.

“El ‘cacerolazo’ fue minimizado, yo le doy mucha importancia, aunque sean focos pequeños. Hay gente que está en descontento, otra que no. Tienen derecho a expresarse y toda manifestación tiene que ser escuchada. El Gobierno lo tiene en cuenta”, aseguró.

Y cerró: “Hemos tenido una manifestación en Echeverría, pero es normal que haya gente en desacuerdo y que el Gobierno sepa esto. Lo que no justifico son los hechos de violencia, estas  cosas que tienen que dejar de pasar”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.