martes 23 octubre, 2018

El defensor central del Milrayitas habló en exclusiva con Deportes del Sur y dejó en claro cuál es el objetivo para la próxima temporada. Además, evaluó la pretemporada: “El balance general es muy positivo”, aseguró.

 

Los Andes continúa su pretemporada en Lomas de Zamora, luego de estar una semana en Balcarce, donde disputó un amistoso ante Instituto. Además, en Buenos Aires se enfrentó a Deportivo Español el último miércoles, y su duelo, que estaba pautado para el sábado ante Quilmes, se suspendió por cuestiones climáticas.

 

Los amistosos

 

En ese sentido, el zaguero comentó qué análisis hacen de los encuentros realizados hasta el momento: “Sirven para agarrar confianza e ir plasmando en la cancha la idea del Técnico”, explicó, y habló de su situación personal: “Me sirve para agarrar ritmo y tener contacto con la pelota después de mucho físico.”

 

Gabriel Lobos fue probando distintos equipos, pero Valdez siempre se mantuvo como titular. Sobre eso, precisó: “El técnico fue mechando algunos jugadores, seguramente en su cabeza tendrá algunas dudas a raíz de los buenos rendimientos”, y agregó: “Esperemos ir puliendo los equipos para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato.”

 

La pretemporada

 

El Milrayitas ya está encarando la parte final de la pretemporada, a tres semanas del comienzo del torneo. En ese sentido, y con un trabajo físico a cuestas, el central se refirió a lo hecho hasta el momento: “En Balcarce nos tocó la parte más dura, sabíamos que era orden de los técnicos que nos dé una buena paliza. (…) Desde la parte física estamos muy bien, y eso nos va a servir para el comienzo del campeonato”, contó.

 

Por otra parte, el defensor se refirió a la llegada de los refuerzos y al armado del plantel durante este tiempo. “Podemos hacer un balance positivo, ya que tuvimos mucho tiempo de trabajo y eso sirvió para conocernos más. (…) Los chicos nuevos se pudieron integrar y hay un grupo de calidad humana muy bueno”, indicó, y habló de su dupla con Federico Rodríguez: “Es un hombre de mucha experiencia, y para mí, que estoy dando mis primeros pasos, me hace muy bien.”

 

Con un mes de trabajo en la espalda y algunas semanas más de trabajo que todavía quedan, Valdez comentó cómo llevan el tiempo sin jugar partidos oficiales: “Más de uno está muy ansioso por el arranque del torneo. (…) Todos estamos esperando eso, venimos hace más de un mes entrenando y necesitamos el roce oficial”, ansió.

 

El objetivo

 

Teniendo en cuenta la última temporada en la que Los Andes no pudo hacer pie y peleó la permanencia hasta la penúltima fecha, el defensor habló de la temporada que se viene: “Nos preparamos para dejar atrás rápido la temporada pasada, que no fue la mejor. (…) Tenemos la obligación de dejar a Los Andes lo más arriba posible”, detalló, y agregó: “Esperamos poder plasmar cuanto antes en la cancha lo que necesita el técnico.”

 

En ese sentido, el defensor se refirió a la confianza que le da el técnico, poniéndolo de titular en la mayoría de los partidos: “Tanto la confianza que me da Gabi como los compañeros me sirve mucho para poder ir volviéndome cada vez mejor”, confió, y añadió: “A esta altura de mi corta carrera, necesito jugar, sumar minutos y ganar confianza.”

 

Por último, habló de las expectativas de cara al próximo torneo: “El deseo que tengo es el mismo que el del hincha, tratar de ascender con Los Andes”, anheló, y concluyó: “A corto plazo, el objetivo que me planteo es poner a Los Andes en Primera División.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.