martes 23 octubre, 2018

El sindicato también afirmó que las escuelas bonaerenses están “pagando el ajuste del FMI” y acusaron al Gobierno de no invertir “un solo peso en infraestructura”.

La secretaria de la Escuela Secundaria 74 de Villa Fiorito e integrante de Suteba, Marisú Ventura, afirmó el viernes pasado que la muerte de los dos trabajadores de la Escuela 49 de Moreno “marcó un antes y un después para la educación pública”, y acusó al gobierno bonaerense de no invertir “un solo peso en infraestructura”.

“Hizo falta que ocurriera lo que ocurrió para que desde la Provincia se decidieran a mandar las partidas necesarias para hacer revisiones en las escuelas, que veníamos pidiendo desde hace tiempo”, lamentó Ventura.

 

Además, aseguró que, si bien durante el gobierno anterior “no estaba todo perfecto y había problemas a solucionar”, las respuestas a los reclamos eran “más inmediatas”, al tiempo que cuestionó que los “trabajos mínimos que antes dependían directamente del Consejo Escolar”, ahora necesitan de una “autorización de La Plata” para llevarse a cabo.

“A veces la autorización no llega o no se la dan. Es todo un trastorno, es una cadena en la que siempre el eslabón más pequeño, que somos las escuelas, terminamos perjudicadas”, criticó.

También, reconoció que los trabajadores de la educación se habían “acostumbrado” a trabajar en malas condiciones y tendían a “naturalizar situaciones que no corresponden”, pero agregó que, a partir de lo sucedido en Moreno, se dieron cuenta de la “gravedad” de muchos problemas de infraestructura en los establecimientos.

En ese sentido, la secretaria contó que en la provincia de Buenos Aires “hubo 700 escuelas” que suspendieron sus clases porque tenían pérdidas de gas, lo cual da cuenta de que este problema no se daba en “una sola escuela”, sino en varias.

Además, consideró que las escuelas bonaerenses están “pagando el ajuste del Fondo Monetario Internacional” porque el gobierno de María Eugenia Vidal “no invirtió un solo peso en infraestructura”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.