sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Provincia

Para Saintout, Sánchez Zinny es el “gran responsable” de la tragedia de Moreno

>admin admin
agosto 08, 2018

La legisladora consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal debería desplazar de su cargo al titular de la Dirección General de Escuelas.

 

 

La diputada bonaerense por Unidad Ciudadana Florencia Saintout afirmó ayer que el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, es el “gran responsable” de la muerte de los dos trabajadores de la Escuela 49 de Moreno, ya que, aparte de ser el titular de la Dirección General de Escuelas, “estaba a cargo” de la intervención del Consejo Escolar del distrito.

 

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) debería tomar una medida que no sea poner un tuit o ir a un programa de radio. Lo que pasó es estremecedor y habla de riesgo en el cual están nuestros chiquitos en la escuela”, lamentó.

 

Por otra parte, Saintout se refirió a la responsabilidad que tendría el peronismo por haber gobernado por años la provincia de Buenos Aires, y admitió que “había muchísimas cosas para hacer” en materia educativa, pero destacó que “durante el gobierno kirchnerista se crearon más de dos mil escuelas”.

 

Además, calificó de “increíble” que Cambiemos “tire la pelota para otro lado” respecto de lo sucedido, debido a que “está gobernando hace dos años y medio y le bajó tres puntos al presupuesto educativo”.

 

En otra línea, la representante de Unidad Ciudadana cuestionó el “blindaje mediático” que tiene el Gobierno. “La gran concentración de medios que existe en este momento está haciendo un show mediático infernal para tapar las cosas que están sucediendo”, consideró.

 

También, criticó a parte de la Justicia por “perseguir políticamente a la oposición”, lo cual -acusó- se repite “en toda la región”. En ese sentido, indicó que la sentencia de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou es “una clara persecución política y de los medios”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.