lunes 23 octubre, 2017
Actualidad, San Vicente

Para Roberto Vázquez, una oposición fraccionada favorece a un Concejo Deliberante sin discusión

>Redacción Redacción
septiembre 20, 2017

El candidato de COPEBO sanvicentino apostó a la “madurez democrática” de los votantes y auguró que estos ahora optarán por su lista, debido a que las otras nóminas opositoras no llegarían a poner concejales.

El dirigente del Frente Renovador de San Vicente y candidato a primer concejal por la lista colectora COPEBO del frente 1País, Roberto Vázquez, analizó las posibilidades de que el 22 de octubre su espacio logre hacer una elección de tres tercios, junto a Unidad Ciudadana y Cambiemos, siempre y cuando la oposición no se presente fraccionada y los electores observen que, por no poder las otras fuerzas llegar a meter algún legislador en el Concejo Deliberante, ahora opten por la que sí podría, es decir, la que él encabeza.

Al respecto, en diálogo con el programa radial Política del Sur, Vázquez afirmó: “Si la oposición, que no es ni el disabatinismo representado por (Nicolás) Mantegazza ni el oficialismo del intendente (Mauricio) Gómez, se divide en tantas fracciones, evidentemente, eso favorece a que haya un Concejo Deliberante homogéneo, sin discusión, un Concejo que sea más que controlador, afín al Gobierno y con el monopolio de la discusión”.

Y continuó: “Eso no es sano para un Concejo Deliberante que pretende ser quien le exija al Intendente que haga las cosas que tiene que hacer en beneficio de los vecinos, poner por delante las prioridades de los vecinos y no las prioridades de los funcionarios municipales”.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista que lidera Roberto Vázquez se impuso por más del doble de votos a la oficial, que postula a la escribana Silvia Fernández y al médico Julio Goya, del arcurismo (12,95 por ciento contra 5,79 por ciento).

Además, Vázquez mencionó a las listas vecinalistas de Fernando Vitaller (Vecinalismo en Acción) y de Ariel Gómez (Vecinos Solidarios), como lugares desde donde podría atraer más electores, a sabiendas de que, si bien podrán presentarse en octubre, las probabilidades de llegar al piso requerido para ganar algún concejal serían prácticamente nulas. Sumado a ello, deslizó la posibilidad de que la lista de Fernández y Goya se bajen por esa misma razón, aunque dijo que sólo es un rumor y, en todo caso, “una decisión personal del arcurismo”.

En ese marco, calculó que, si en los comicios de octubre se repitieran los guarismos de agosto, Unidad Ciudadana ganaría cuatro concejales, Cambiemos tres y 1País dos. Por el contrario, si se bajara la lista de Fernández-Goya o los votantes de las listas de Fernando Vitaller y de Ariel Gómez volcaran sus votos a 1País porque saben que no hay chances de que ambos ganen y, sin embargo, no quieren votar ni al oficialismo ni al disabatinismo, entonces -consideró- “la elección sería mucho más pareja y por tercios, que significaría que, en vez de entrar (Diego) ‘el Chapu’ Barralle, meteríamos nosotros tres concejales, tres Cambiemos y tres el disabatinismo”. Cabe recordar que Barralle es el candidato de La Cámpora que compitió en internas contra Mantegazza (disabatinismo), imponiéndose éste sobre aquél.

Más allá de todas estas cuestiones numéricas, Vázquez vaticinó que en su espacio están “convencidos” de que en las elecciones del mes próximo incrementarán el porcentaje que sacaron en las PASO. “La gente de nuestro distrito ya tiene una madurez democrática interesante, muy importante”, destacó, e insistió en que por eso utilizarán el “voto útil” a favor de “alguien que tenga posibilidades de ser fuerte y actuar como una suerte de controlador, de vigilador, de representante de sus voces en el Concejo Deliberante”.

“(Los votantes) de cada una de estas listas que no van a llegar se van a volcar, estimamos nosotros, masivamente a nuestra lista porque realmente somos una oposición y no somos más de lo mismo, nosotros somos los que aparecemos como diferentes y somos diferentes”, sentenció el ex candidato a intendente.

Por último, el dirigente massista se preguntó “qué es lo que puede hacer la lista disabatinista de Mantegazza en cuatro años más que no hayan hecho en diez”, cuando Daniel Di Sabatino era intendente.

“Evidentemente, si no lo hicieron en los últimos diez años es porque no lo saben hacer, porque no lo quieren hacer o porque no tienen capacidad de trabajo, y esto realmente significa que no tienen que tener algunos una nueva oportunidad unos nuevos cuatro años”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.