martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda, Municipios

Para Pablo Vera, hay que “restablecer relaciones con distintos sectores del movimiento obrero”

>admin admin
agosto 07, 2018

El edil justicialista de Avellaneda aprobó la reunión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández con el camionero Hugo Moyano y apostó a conformar un “bloque social suficientemente amplio” de cara al 2019. Además, dijo que no le “sorprende” la caída de la imagen positiva de Macri y Vidal.

 

El presidente del bloque de concejales PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, negó que la aparición de la senadora nacional Cristina Fernández con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en un acto en SMATA pueda perjudicar la imagen de la ex presidenta de cara a un futuro armado electoral. Por el contrario, consideró que es necesario generar un espacio donde se incluya a “los trabajadores organizados”.

 

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, manifestó: “Yo creo que, independientemente del resultado electoral, en la Argentina hay que construir un bloque social lo suficientemente amplio que incluya a los trabajadores organizados, a las representaciones políticas, movimientos sociales, pequeños y medianos empresarios, para que construyan un proyecto de país que exprese a esa inmensa mayoría.”

 

En ese sentido, el edil sostuvo que “restablecer relaciones o charlas con distintos sectores del movimiento obrero, muy por el contrario, beneficia la construcción de un bloque político, social, heterogéneo, que le dé sustento a un proyecto de gobierno a partir del 2019”.

 

Además, resaltó que “a Cambiemos le interesa que el peronismo vaya dividido en más de una fórmula, en el marco de una situación cada vez más complicada que tiene Cambiemos” respecto a las posibilidades de obtener una victoria si todo el peronismo fuera unido.

 

Por ese motivo, rechazó que desde un sector del peronismo -que hoy muestra a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto como referentes- busquen la unidad, pero sin Cristina Fernández.

 

“Yo creo que el peronismo en su conjunto tiene que construir una propuesta única para enfrentar a Macri, creo que el único límite tiene que ser Macri”, afirmó Vera, aunque indicó que tiene en cuenta que en un espacio amplio como el que se pretende “no todos tienen las mismas opiniones”. En ese caso, recordó que “está establecida la posibilidad de resolver esas diferencias a través de las PASO”.

 

En caso contrario, opinó que “las personas que dicen ser peronistas y ponen límites a tal o cual dirigente, consciente o inconscientemente, esa actitud es funcional a los intereses de Cambiemos”.

 

Por otra parte, al igual que en las distintas encuestas que circulan por estos días, el concejal de Unidad Ciudadana dijo que percibe, “más allá de los porcentajes”, una caída en la imagen positiva tanto del gobierno nacional de Mauricio Macri como el provincial de María Eugenia Vidal, como así también un crecimiento en la imagen positiva de la senadora Cristina Fernández.

 

“La verdad, no me sorprende, porque creo que el Gobierno viene teniendo profundas falencias económicas, y el paso del tiempo es muy probable que en la comparación entre un gobierno y otro sea lo que termine beneficiando la valoración positiva de Cristina, así que no me sorprende”, enfatizó el ex funcionario municipal.

 

Aportantes y cuadernos

 

En otro orden, Vera se refirió, por un lado, a la causa de los “aportantes truchos” durante la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2015 y 2017, y por otro, a la causa de los “cuadernos” con los que se denuncian presuntas coimas en el gobierno kirchnerista. Para ambos temas, aseguró que prefiere “esperar que se expida la Justicia”.

 

De todos modos, en cuanto a los aportantes, opinó que “está claro que hay profundas dificultades en la justificación que puede hacer Cambiemos de lo que fue la financiación”. Asimismo, cuestionó la actitud que tomó Vidal respecto a quienes hicieron la denuncia, al afirmar que “una de las primeras palabras que tuvo la Gobernadora fue desechar la denuncia o subestimarla porque supuestamente estaba hecha por kirchneristas”.

 

Respecto a los “cuadernos”, Vera analizó que no se pueden periciar fotocopias. “Desde el punto de vista jurídico y como abogado, las aseveraciones que hay en fotocopias, que son las que supuestamente están en el expediente, si no se corroboran con hechos ulteriores, yo creo que no serían elementos de prueba para imputar a nadie”, argumentó.

 

“Presiones”

 

Por último, el concejal de Unidad Ciudadana desestimó las denuncias de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) -cuyo conductor es Hernán Doval- contra el intendente Jorge Ferraresi, por supuestas presiones y amenazas para que los trabajadores se afilien a UMA, gremio que preside Daniel Aversa.

 

“En el caso de Avellaneda, hay cuatro asociaciones sindicales que tienen posibilidades de nutrirse de afiliados (…). Supongo que Doval no va a estar en contra de la libre afiliación. Ahí cualquiera se puede afiliar al sindicato que entienda que es el que mejor lo representa”, remarcó.

 

Y concluyó: “Si eventualmente hubiera presiones, que a mí no me constan, para que la gente se agremie a un gremio y no a otro, habrá que denunciarlo como corresponde. No hay ningún elemento que a mí me indique que esas prácticas existen, o por lo menos no han sido probadas.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.