miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Para Néstor Fuentes, Ricardo Alfonsín “quedó descolocado en el partido”

>admin admin
julio 11, 2018

El titular de la UCR de Lanús cuestionó que su correligionario realice constantes críticas a la conducción del partido y a Cambiemos. “Es el que ha perdido más terreno”, afirmó. Además, desaprobó las declaraciones de Carrió y apoyó una eventual reelección de Grindetti en el distrito.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús, Néstor Fuentes, se mostró en desacuerdo con las críticas que realiza permanentemente el ex diputado Ricardo Alfonsín a la conducción del partido, a la cual en los últimos días consideró “acrítica” y “condescendiente” con el gobierno de Cambiemos.

En diálogo con Política del Sur, Fuentes opinó que, ya después de la Convención que se hizo en Gualeguaychú a principios de 2015, donde la Unión Cívica Radical manifestó su apoyo a la formación de la alianza Cambiemos, Alfonsín “quedó descolocado en el partido”.

Y continuó: “Entonces, hace declaraciones para estar un poco en el candelero, pero hoy, de los radicales, Ricardo Alfonsín es el que ha perdido más terreno.”

Por otra parte, el dirigente lanusense cuestionó los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien había ironizado con que “los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (por ella) que los maneja desde afuera”.

Al respecto, Fuentes afirmó: “Ella dice que es un chiste, pero yo no puedo pensar que ella hable así del radicalismo tratándolo como si fuera un chiste”, y agregó que “son apreciaciones muy ligeras en un momento delicado”.

Además, adhirió al documento emitido por el Comité Nacional de la UCR en respuesta a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, donde afirma que las mismas fueron “desafortunadas” y señala que “la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, concluye la nota.

De todos modos, Fuentes negó que esta situación pueda generar alguna rotura dentro de Cambiemos. “Estaremos disgustados con las opiniones de Carrió, pero eso no puede generar ningún quiebre porque Cambiemos va más allá de una declaración de Lilita Carrió”, indicó.

En otro orden, el titular de la UCR de Lanús se refirió al pedido que los dirigentes del radicalismo local le habían hecho en mayo pasado al intendente Néstor Grindetti para que los convoque “para aportar más política a las cuestiones de gestión de gobierno”.

Sobre esto, dijo que se encuentran “en un momento de espera” debido a la llegada del mundial de fútbol, por lo que en los próximos días la idea es juntarse y “empezar a trabajar de nuevo”.

Sin embargo, aclaró que el partido radical “está trabajando” y que, de hecho, días atrás abrió un nuevo local en Monte Chingolo, el Comité “Yolivan Biglieri”.

Con respecto a una más que probable candidatura de Grindetti en 2019 para ser reelecto como intendente, Fuentes manifestó su apoyo y resumió que el jefe comunal “ha hecho mucho más en dos años y medio que en 28 de Manolo Quindimil y que en ocho de Darío Díaz Pérez”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.