martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Echeverría

Para Monserrat, los gobiernos de Cambiemos “se la pasan improvisando”

>Redacción Redacción
enero 02, 2018

El titular del Consejo Escolar de Echeverría criticó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, así como el anunció de la postergación de las metas las metas inflacionarias para este año, por parte del Gobierno nacional.

Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, lamentó la reciente disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo a cargo de construcción y reparación de escuelas en territorio bonaerense, por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que pasa a nivel nacional es otro tanto a nivel provincial, el rumbo no está establecido. La gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) firmó la disolución de la UEP, que es un organismo con el que se construyen las escuelas. Parecerían que no tienen un sendero claro y se la pasan improvisando”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, el consejero peronista criticó la postergación por parte del Gobierno nacional de las metas las metas inflacionarias que habían sido previstas para este año.

“El sendero que tienen que seguir no lo tienen claro, en muchos sentidos están improvisando. Más allá de las formalidades, hay gente que la está pasando mal, con la falta de empleo, un proceso inflacionario que se va acentuando con el correr de los meses. Me parece que tiene que tener una sensibilidad social mayor, porque la economía no son solo números, sino que afecta a la forma de vida de muchos”, lamentó.

Más allá de esto, Montserrat indicó que el Consejo local está trabajando con normalidad de cara al inicio de clases y que los consejeros electos asumieron sus cargos. Esto, en contraposición con lo sucedido entre finales de 2015 y comienzos de 2016, cuando los representantes de Cambiemos no tomaron sus cargos y el organismo fue intervenido por la provincia de Buenos Aires.

“Estamos trabajando de cara al inicio de clases, trataremos de llegar en lo que corresponde a los temas vinculados al Consejo de la mejor forma posible para marzo. Estuvimos evaluando los temas de infraestructura, análisis de agua, mejorar los comedores en las escuelas, llevar a adelante mayores controles. Tenemos buenas ideas e iniciativas, gente que viene a sumar y eso está bueno”, expresó.

Por último, el consejero echeverriano destacó la participación de dirigentes peronistas del Frente Renovador y Cumplir en las nuevas conducciones del Partido Justicialista bonaerense y del municipio.

“Están con todas las ganas. Esperamos pronto que con la unión de todos los espacios con puntos en común, se puedan enfrentar las políticas de este gobierno, tratar de ser los más amplios posible, respetando los principios justicialistas. Todo aquel que los respete, tiene que tener un lugar para ser escuchado, sumar y trabajar. La idea de (el titular del PJ bonaerense, Gustavo) Menéndez y Gray (Fernando, intendente de Echeverría y presidente del Congreso del PJ) va por este sendero”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.