jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Para Leonis, es “bastante” el aumento de tasas para el 2018

>Redacción Redacción
noviembre 14, 2017

El edil radical echeverriano cuestionó el “40 por ciento” propuesto por el oficialismo municipal en su ordenanza fiscal y tarifaria, al considerar que la suba tendría que estar en 21 puntos, en concordancia con “la inflación del año pasado”.

El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Jorge Leonis manifestó su rechazo a la suba de tasas para el 2018 propuesta por el gobierno municipal, advirtiendo que tendría un “aumento del 40 por ciento”.

“Es bastante. Nosotros habíamos dicho que el aumento debía ser alrededor del 21 por ciento, que era la inflación del año pasado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según explicó el edil de la Unión Cívica Radical, hoy se tratarán los proyectos de ordenanza fiscal y tarifaria que cuentan con dictamen de comisión, que luego será ratificada por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

“El proceso de aumento de tasas es muy regulado. Se hizo una reunión donde se trataron los dictámenes de comisión. Salieron, uno, para sancionarlo como vino, que es el del oficialismo; el nuestro, en el que proponíamos un aumento menor y otro de (el massista Facundo) Prieto. El Frente para la Victoria con sus aliados tuvo cantidad para aprobar el suyo como el de mayoría”, relató.

Por otra parte, el concejal se refirió a los comicios internos del radicalismo para elegir su presidente a nivel nacional, reiterando que su candidato es Mario Negri, jefe de la bancada de diputados de Cambiemos en el Congreso.

“Mi candidato es Negri, es el mejor radical que podríamos aportar en estos tiempos. Me parece que viene más por una cuestión de vedetismo, algunos creen que no puede ser presidente de interbloque y del partido. En definitiva, es llevar a la realidad lo que hoy es en la práctica”, consideró.

Por último, respecto al proyecto de reforma laboral que el gobierno nacional impulsó, Leonis relativizó el respaldo de los diputados radicales en el Congreso. “Si nos escuchan las modificaciones que proponemos, acompañaremos. Hay cosas que nos tienen que explicar más o habrá que hacerles modificaciones”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.