jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Avellaneda, Municipios

Para Landaburu, es “tendencioso” que Alfonsín diga que el radicalismo perdió su identidad

>admin admin
julio 05, 2018

El dirigente radical de Avellaneda criticó las declaraciones del ex diputado nacional y consideró que, con esas actitudes, “le está haciendo juego al populismo”. Además, tuvo fuertes cuestionamientos contra el intendente Jorge Ferraresi.

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Fernando Landaburu se mostró en desacuerdo con las declaraciones realizadas en estos días por el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien afirmó a este medio que en el frente Cambiemos “no hay debate ni discusión” y que, en ese sentido, hoy el radicalismo parece no diferenciarse del PRO, es “condescendiente” y funciona “como si hubiera renunciado a su identidad”.

“No coincido en nada de lo que dijo, me parece que el radicalismo mantiene su identidad”, afirmó Landaburu en diálogo con Política del Sur, y recordó distintas acciones que llevó adelante su partido durante los 127 años que tiene de historia. Asimismo, acusó: “Que alguien pueda plantear, más allá del respeto que puedo tener por Ricardo Alfonsín, que el radicalismo perdió la identidad, me parece que es demasiado fuerte y tendencioso.”

En declaraciones a otros medios, Alfonsín también había dicho que si él condujera la UCR, “abriría un espacio de centroizquierda y no apoyaría a (el presidente Mauricio) Macri”. Sobre ello, el dirigente avellanedense afirmó que su correligionario “ha hecho lecturas de cómo estaba la sociedad y cuáles son las posibilidades políticas”, por lo que -agregó- que ahora plantee “romper Cambiemos” significa que “hace una muy mala lectura de la sociedad o realmente le está haciendo el juego al populismo”.

“Me parece una mirada muy maniquea y me parece que es hacerle el juego al populismo dividir este espacio republicano”, disparó Landaburu, quien aclaró que hoy en día, dentro de Cambiemos, “lo que puede aportar el radicalismo es una mirada más social, de buscar una sociedad más equitativa”.

Y continuó: “Hoy la sociedad eligió que haya en el país dos opciones, una populista y una republicana, entonces el deber del radicalismo, justamente por toda su historia, es aportar desde sus principios a la opción republicana, obviamente con las diferencias que hay con la gente del partido Fe, con el PRO o con la Coalición Cívica.”

En cuanto al trabajo dentro del distrito, Landaburu admitió que en Cambiemos “hace tiempo que no se realizan reuniones más políticas y de definición de estrategias”, pero destacó que sí hay “un encuentro de trabajo” de las distintas fuerzas que componen el frente.

“Permanentemente estamos en los barrios, difundiendo los distintos programas tanto a nivel nacional como provincial, estamos en el ámbito del Concejo Deliberante, apoyando las cosas que pueda hacer el Intendente que estén bien, pero también marcando un montón de diferencias. En eso trabajamos en un pie de igualdad todos los partidos que integramos Cambiemos”, garantizó.

Por otra parte, el actual titular del PAMI Avellaneda hizo duras críticas al gobierno municipal de Jorge Ferraresi, quien el miércoles anunció que llegará el SAME al distrito, tras haberse reunido con el ministro de Salud bonaerense y después de numerosos cruces con Provincia por este tema.

“Da como un logro de él que el SAME venga, cuando en realidad nos perdimos dos años y medio con lo que esto implica en vida. Acá hubo gente a la que no le llegó la ambulancia a tiempo por un capricho del intendente de Avellaneda”, fustigó, y denunció que el jefe comunal “está apretando a instituciones intermedias” para que sean de su color político y a los trabajadores municipales para que se afilien al sindicato afín a su gestión.

Además, recalcó que el alcalde “gasta en cartelería poniendo que (la gobernadora María Eugenia) Vidal no baja plata para las escuelas, cuando él todas las obras que hace las hace con fondos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Yo no tengo ninguna duda de que, en la medida que Cambiemos trabaje de forma unida, el vecino de Avellaneda va a empezar a ver todas estas cosas, más allá de esa imagen que tiene Ferraresi de un hacedor de obras públicas”, vaticinó el dirigente de la UCR local, y añadió: “No tengo dudas de que el intendente de Avellaneda a partir de 2019 va a ser alguien de Cambiemos.”

En ese sentido, aprobó la posibilidad de que la senadora nacional Gladys González sea la candidata a intendenta: “A mí me parece una buena candidatura, Avellaneda el año que viene necesita un cambio. (…) Hoy por hoy, es la única que ha expresado públicamente su voluntad de ser candidata a intendente, de surgir otro, se analizará”, manifestó.

Por último, Landaburu se refirió a las elecciones de la UCR que se realizarán el último domingo de octubre, al asegurar que, si bien no están definidas las candidaturas, “todo indicaría que la provincia de Buenos Aires va a ser nuevamente una lista de unidad, y después podrá haber realidades locales que tal vez lleguen a internas, pero para eso falta bastante”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.