viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

Para Julio Ledesma, “hay que llevar un discurso peronista” a la campaña

>Redacción Redacción
septiembre 08, 2017

El referente de SEOCA y dirigente del massismo dijo que en el frente 1País están “replanteando” la estrategia para conquistar los sufragios de quienes no fueron a votar y para posicionar a Sergio Massa con miras al 2019.

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOCA) Zona Oeste y dirigente del Frente Renovador, Julio Rubén Ledesma, admitió que, tras conocerse los resultados de la alianza 1País en la provincia de Buenos Aires, dentro de la fuerza hubo autocrítica y se planteó la necesidad de cambiar la táctica y la estrategia con el objetivo de volver a llegar a la gente en octubre.

Para alcanzar ese propósito, Ledesma consideró que “hay que llevar un discurso peronista” a la campaña de cara a las elecciones definitivas, pero fundamentalmente, con el fin de “que Sergio Massa sea el candidato a presidente” en 2019.

Como ejemplo de este trabajo, Ledesma habló del distrito de La Matanza, donde hay unos 280 mil ciudadanos que no fueron a votar en las PASO de agosto, y la meta de 1País es conquistar de ellos 50 mil o 60 mil votos, a sabiendas de que, en el distrito, el frente sacó 102 mil votos.

En un sentido similar, anticipó que la campaña será “algo más gasolero”, con volantes, recorridas casa por casa y siguiendo con los temas que ya intentaban instalar antes, como la quita del IVA de los alimentos, la restitución de los derechos de los jubilados, la quita del impuesto al salario del trabajador para que se vuelque al mercado interno, entre otros.

Luego, insistió: “Nosotros tenemos que peronizar la campaña, tenemos que seguir sosteniendo los valores, las convicciones, y no necesitamos robarle votos a nadie ni comprarle votos a nadie. Tenemos que tener la voluntad política de no quedarnos sentados, caminar casa por casa, si podemos dar una solución la damos, no mentirle a la gente. Esas son las banderas nuestras para poder sumar votos en la Tercera Sección Electoral y a Sergio Massa para que quede en el tándem de los posibles candidatos”.

En cuanto a la intención de que el primer candidato a senador por 1País se posicione como futuro candidato a presidente de la Nación, el dirigente sindical sostuvo que se necesita “sangre nueva” en la política.

“Soy un hombre convencido de que se necesita inyectarle sangre nueva al país, una sangre con conocimiento, con capacidad, abierto a escuchar todas las propuestas, con un equipo ‘de la pucha madre’”, afirmó, y añadió: “Yo no conozco otro (candidato), no me viene alguien nuevo que quiera posicionarse para ser presidente de los argentinos. Ese es Sergio Massa, y por él nosotros vamos a redoblar, triplicar, cuadruplicar hasta la última gota de cansancio”.

Al ser consultado sobre si considera que quedaría trunco el proyecto de ‘Sergio Massa Presidente’ en caso de que 1País repitiesen en octubre los números que obtuvo en agosto en la provincia, Ledesma lo negó. “No, en absoluto. Sergio es un hombre con tantas convicciones que al otro día del 13 ya estaba en el interior de la provincia de Buenos Aires caminando. Lo que pasa es que Sergio hay uno solo, y se lo planteamos para que la Mesa Nacional replantee la táctica y la estrategia, porque no es lo mismo el 10 por ciento de La Matanza que el 10 por ciento de otro lugar”.

Por otra parte, el líder de SEOCA se refirió a la posibilidad de que después de los próximos comicios se abra una nueva instancia para el peronismo en función de una unidad nacional. “Nosotros, todos, pretendemos que en 2019 el presidente sea un peronista”, destacó, por lo que en el frente electoral buscarían la manera de llegar a ese destino.

Al respecto, sintetizó: “Nosotros sabemos que el peronismo siempre fue frentista. Sabemos también que Margarita Stolbizer es una excelente persona, pero La Matanza es peronista, a La Matanza hay que llevar un discurso peronista y aportar lo poco o mucho que podamos aportar o sumar de los otros sectores, y en eso estamos haciendo hincapié ahora”.

Y continuó: “Con esto no hay que desechar a nadie, porque Cristina, más del 23 (por ciento) no mide en todo el país, y todos los gobernadores que no están con ella en la liga, incluido Massa, suben al 21. Por lo tanto, me parece que lo que hay que hacer es un gran acuerdo peronista mirando hacia adelante, dejándola a Cristina que sea senadora y mirando hacia adelante”, opinó.

No obstante, se mostró distante de la posibilidad de que en ese “gran acuerdo peronista” esté también el candidato a primer senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, porque, si bien aclaró que por él siente “respeto”, consideró que “tampoco se puede permitir que haya sido un idiota útil”.

“No sé para qué jugó, eso habría que preguntárselo a él”, indicó, y concluyó: “Es un hombre muy capaz, muy inteligente, pero yo hubiese buscado un acuerdo, inclusive en esta segunda elección. Por todos lados hace agua”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.