lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Para Jorge García, “hay connivencia entre Patricia Bullrich, Gendarmería y Macri” en el caso Maldonado

>Redacción Redacción
septiembre 06, 2017

El concejal peronista de Lanús los responsabilizó por la falta de respuestas sobre el paradero del joven desaparecido durante la represión policial a una comunidad mapuche en Chubut.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García criticó el rol del gobierno nacional en la investigación por el esclarecimiento del paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de la Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche realizada en Chubut.

“La realidad es que no está actuando como corresponde, claramente no se está investigando a Gendarmería. Se siente que hay un pacto de cobertura entre la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich) y la fuerza. Recién ayer salió a hablar el Presidente (Mauricio Macri). Está a las claras que hay una connivencia entre ellos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Hoy salió a bancarla (el jefe de Gabinete nacional) Marcos Peña y también el propio Presidente, diciendo que era una ministra excepcional”.

También, el edil repudió los incidentes producidos tras la movilización del viernes a Plaza de Mayo, donde se reclamó por la aparición con vida de Maldonado.

“Es grave lo que sucede en este país, lo que sucedió después de la marcha. Claramente se veía que había infiltrados al cierre del acto del viernes. El Gobierno tiene que tomar atención en estas cuestiones, apuntar lo que viene ocurriendo, porque si no, creo que se le va a desmadrar”, advirtió.

En otro orden, García confió en que Unidad Ciudadana descontará la diferencia de más de tres mil votos que lo separaron de Cambiemos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito.

“Es una diferencia que se puede descontar, es difícil hacer una evaluación cuando votó el 75 por ciento del electorado. A ese elector hay que salir a enamorar, más allá del de otras fuerzas políticas”, indicó, y anticipó que su espacio apuntará a los candidatos a senadores nacionales Florencio Randazzo y Sergio Massa, de Cumplir y 1 País, respectivamente, porque “son los votos que se pueden llamar útiles”.

Por último, el concejal lanusense aseguró que el triunfo en las PASO de la provincia de Buenos Aires de la primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, confirmó su liderazgo en el peronismo frente otros dirigentes que no se encuadraban detrás de la ex mandataria.

“Creo que no cabe ninguna duda de que el liderazgo después de estas elecciones quedó bien marcado. Se ve en los dirigentes del randazzismo que se vienen pasando a las filas de Cristina. Hay una sola líder. El peronismo es la columna vertebral de Unidad Ciudadana, como fue en su momento del Frente para la Victoria”, completó el edil.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.