martes 19 junio, 2018
Actualidad, Lanús

Para Jorge García, el objetivo es “no votar nada que vaya en contra del pueblo de Lanús”

>Redacción Redacción
enero 10, 2018

El edil kirchnerista diferenció a los tres bloques que conforman Unidad Ciudadana del massismo, al considerar que éste “siempre votó con el oficialismo”, y aclaró que una posible unidad con ese espacio dependerá de cómo actúe ahora en ese sentido. Duras críticas al intendente Néstor Grindetti.

El concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García negó que la división del kirchnerismo en tres bloques pueda desfavorecer la unidad del peronismo en el distrito y señaló que, en todo caso, “podría perjudicar las buenas intenciones si levantamos la mano a favor del oficialismo y en contra del pueblo, como hicieron otros bloques del peronismo”, en referencia al massismo.

El edil del bloque que responde al sector del senador provincial Darío Díaz Pérez indicó que, a pesar de las tres corrientes internas de Unidad Ciudadana que se materializaron en el Concejo Deliberante lanusense en diciembre último, el objetivo común que estas persiguen es “no votar nada que vaya en contra del pueblo de Lanús”. “Hay una realidad, que es que lo que hace este gobierno nacional, provincial y local es en contra del pueblo”, afirmó García en diálogo con Política del Sur.

En ese marco, al ser consultado sobre una eventualidad con el massismo dentro del recinto deliberativo, advirtió que “dependerá de la voluntad que pongan ellos en favorecer todas las propuestas a favor del pueblo de Lanús”.

Es que, al respecto, García remarcó que el Frente Renovador en Lanús “nunca acompañó ninguna propuesta de la oposición, siempre votó con el oficialismo”. Por ese motivo, sostuvo que desde ese espacio “tendrán que evaluar cuál es su posicionamiento hasta el 31 de diciembre y cuál es su posicionamiento ahora, con la nueva conformación del Concejo Deliberante”.

Cabe recordar que finalmente, la decisión de dividir en tres bloques a Unidad Ciudadana en el HCD lanusense se dio tras las elecciones internas del Partido Justicialista y la dificultad para presentarse en unidad. A partir de ahora, las bancadas son: Unidad Ciudadana-PJ (que preside Héctor Montero), Unidad Ciudadana-FPV (que preside Natalia Gradaschi) y Unidad Ciudadana (que conduce Julián Álvarez y preside Mariano García).

Según anticipó García, no se descarta la posibilidad de que los tres sectores trabajen como un interbloque, aunque aclaró que todavía no hubo reuniones para decidirlo.

Por lo pronto, contó que va todos los días al Concejo Deliberante para recibir inquietudes de los vecinos, que en mayor medida tienen que ver con los cortes de luz. Sobre ello, adelantó que se buscará “reflotar” la posibilidad de que en el distrito se declare la “crisis energética”.

Críticas a Grindetti

Por otra parte, el concejal kirchnerista cuestionó con dureza la gestión de estos dos años de gobierno municipal (Cambiemos) en materia de inversiones. “¿Cuál es la obra de importancia que hizo Grindetti?”, se preguntó el edil, al cotejar los 2.400 millones de pesos aprobados en el presupuesto por el HCD y los 4 mil millones que Nación y Provincia bajaron al Municipio.

Como ejemplo, citó los trabajos de arreglos en la estación de Lanús Este, donde la gestión municipal cambió el sentido de circulación de las calles. “Pusieron cuatro chapas y cuatro palos. ¿Esa es la inversión que hicieron?”, ironizó, y agregó que varias obras que hoy existen en el distrito ya se habían hecho durante el gobierno de Díaz Pérez y fueron reinauguradas en el actual. Asimismo, resaltó que “una cosa es la gestión y otra cosa es la inversión”.

“En la historia de Lanús, ni Manolo Quindimil recibió tanto dinero como recibió este hombre. Si recibió esta cantidad de dinero, ¿cuáles son las obras de importancia que hizo? ¿Qué hicimos con estos dineros que nosotros aprobamos en el Concejo Deliberante y que (Nación y Provincia) bajaron?”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.