sábado 20 octubre, 2018

El titular del radicalismo de Avellaneda sostuvo que, si el radicalismo no participa en la toma de decisiones, Cambiemos “se puede llegar a debilitar”, incluso en la posibilidad de gobernar el distrito.

 

“Mientras se actúe con soberbia o con actitudes unipersonales y no se consulte a un partido como el nuestro, me parece que eso por ahí se puede llegar a debilitar”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Daniel Iozzolino, en relación a la falta de contacto entre su espacio y el frente Cambiemos en el distrito, lo cual podría perjudicar la propuesta electoral de cara al 2019.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente consideró que esa oportunidad se ve obstaculizada a causa de la actual coyuntura económica y política del país, pero recalcó: “Hay una situación difícil y dependerá mucho de lo que haga Cambiemos también, de fortificar Cambiemos, de que todos los integrantes de Cambiemos estemos unidos y trabajando en ese sentido.”

 

De hecho, indicó que en la comuna avellanedense está constituida una mesa de Cambiemos que no funciona, por lo que la conducción local de la UCR y el frente no tienen comunicación. “Esto no significa que algunos sectores del partido no puedan hablar con la gente de Cambiemos, pero oficialmente, nosotros como conducción del partido, no hemos participado de ninguna reunión”, declaró.

 

Iozzolino también trasladó sus dichos al orden nacional, al señalar que su partido político “no ha tenido mucha participación” en la resolución de la “situación turbulenta” que se vive, por lo que, más allá de algunos “planteos”, su dirigencia debería “pararse de otra manera, con otro ímpetu”.

 

“Nosotros tenemos economistas y tenemos medios que podrían ser consultados en esta situación difícil, y eso hasta ahora no está ocurriendo, sino que las medidas que toman el Presidente y el Ministro de Economía al radicalismo se le comunica, pero no se lo consulta previamente”, remarcó Iozzolino, y opinó que hoy Cambiemos actúa “con un personalismo excesivo de algunos dirigentes”.

 

Asimismo, el líder radical consideró un “error” algunas medidas tomadas por el Gobierno, e insistió: “Creo que se subestimó un poco la situación, que hoy está siendo muy difícil. Eso se pudo haber previsto con otro tipo de medidas, y en el conjunto de que hayan sido consultados todos los que integran la coalición. El radicalismo podía haber aportado ideas y otras cosas que a lo mejor hubiesen mejorado esta situación y no hubiese ocurrido lo que está ocurriendo, con un grave deterioro y un grave descontento social, que hoy se reflejan en la caída de la imagen del Presidente (Mauricio Macri) e incluso de la propia Gobernadora (María Eugenia Vidal).”

 

En cuanto a posibles candidaturas a jefe comunal, el referente de la UCR avellanedense no descartó la figura del periodista Luis Otero, pero señaló que “mientras no exista una conversación dentro de Cambiemos donde se pueda ir diagramando” un armado electoral y “fortificando” a la coalición, no se puede saber “quién está en mejores condiciones de afrontar al actual intendente (Jorge Ferraresi)”.

 

“Tampoco nadie ha lanzado oficialmente una candidatura, simplemente son todas versiones o gente que camina Avellaneda como es habitual, pero no hay una candidatura que haya sido oficialmente proclamada”, concluyó.

 

Tarifas y fondos

 

Por otra parte, Iozzolino consideró “bastante comprensible, bastante acertada” la decisión de la gobernadora Vidal de quitar impuestos provinciales en las tarifas de luz, gas y agua, al tiempo que sugirió: “Avellaneda es una de las ciudades donde más alta es la tarifa municipal, está alrededor de los 200 pesos, así que sería bueno que el Intendente también tomara una medida similar y bajara esas tarifas.”

 

Además, desmintió que, según acusa Ferraresi, el Municipio no reciba los fondos necesarios para realizar obras públicas: “Yo creo que lo que se había votado en la coparticipación de la Provincia, la Provincia le ha girado los costos, más de 65 mil millones de pesos durante todo el año; después, lo que han hecho no sé”, afirmó, y señaló que la gestión del mandatario local “ha decrecido mucho.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.