martes 23 octubre, 2018

El centrodelantero de Temperley habló con Deportes Del Sur tras la victoria ante la UAI Urquiza y sacó conclusiones del triunfo. Además, se refirió a la conformación del plantel, la inclusión de Lucas Wilchez, la Copa Argentina, la idea de juego y los objetivos a futuro.

 

El Gasolero continúa su pretemporada de cara al próximo torneo y al encuentro de Copa Argentina ante Deportivo Maipú, y es por ello que sigue disputando amistosos para lograr encontrar un buen ritmo.

 

En ese sentido, el conjunto de Gastón Esmerado venció 1-0 a la UAI Urquiza, y Santiago Giordana dejó sus sensaciones respecto al triunfo: “Mientras se gane, es importante para el equipo y para la confianza. (…) Pudimos aprovechar la opción de gol que tuvimos y eso es bueno”, dijo, y valoró: “Si bien ellos tuvieron más la pelota, no tuvieron chances claras de gol.”

 

El equipo       

 

En dicho amistoso, el Celeste comenzó a mostrar un once que ya se perfila para ser el titular en el encuentro por Copa Argentina y el debut por la B Nacional. Asimismo, durante el primer encuentro ingresó Lucas Wilchez y el esquema cambió.

 

Al respecto, Giordana se refirió a cómo se está acoplando el equipo e hizo hincapié en el armado del plantel. “Nos estamos conociendo, es un equipo prácticamente nuevo. (…) Mientras pasa el tiempo y los entrenamientos, nos vamos a ir adaptando mejor a lo que quiere el técnico”, auguró, y añadió: “Lograr victorias es importante para que vayamos tomando confianza.”

 

Además, el delantero habló de las diferencias que sintió cuando ingresó Lucas Wilchez por Lucas Delgado, su compañero de ataque. “Con los dos me sentí bien, por ahí estoy acostumbrado a jugar de nueve solo. (…) Si hace falta que juegue por afuera, lo hago. Cuando juega Delgado, me tiro un poco atrás”, detalló, y agregó: “Con los dos me siento cómodo, Wilchez es un jugador que mete más bochas de gol y Delgado es más de aguantar.”

 

La Copa Argentina

 

Está claro que Gastón Esmerado apunta a la próxima etapa del Torneo Federal, y para ello, está delineando el equipo para el encuentro ante Maipú, que a priori sería el fin de semana del 18 de agosto.

 

En esa sintonía, el ex Belgrano de Córdoba marcó de qué manera se preparan para el próximo cruce por Copa Argentina: “La Copa Argentina es muy difícil porque cualquiera le gana a cualquiera. (…) Maipú es un rival duro y no hay que confiarse”, advirtió, y aseguró: “Tenemos la cabeza puesta en la Copa.”

 

Además, Giordana prefirió no pensar en un hipotético cruce ante Argentinos Juniors, que sería el próximo rival en caso de clasificar a los octavos de final. “Primero pensamos en Maipú, que es el primer rival, hay que ganarle”, dijo, y añadió: “Si pasamos a Maipú, pensaremos en Argentinos y después veremos cómo nos va.”

 

El torneo       

 

Mucha controversia está causando el inicio del campeonato, debido a la incertidumbre de cómo será el formato, cuándo comenzará, si habrá o no descensos y, sumado a eso, cuándo se dará a conocer el fixture del mismo.

 

Es por ello que Giordana fue muy claro a la hora de hablar del próximo campeonato: “Es un poco desprolijo, nosotros queremos empezar el torneo lo antes posible. (…) Hace un mes y medio que estamos de pretemporada y todavía no se sabe cómo va a ser el torneo y si va a haber descensos o no”, cuestionó, y destacó: “Seguimos trabajando para poder llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.”

 

Además, el ex Brown de Puerto Madryn planteó los objetivos de cara al futuro y puso en el mismo lugar de preferencia a la Copa Argentina y al campeonato local. “Están los dos en el mismo lugar, queremos pelear todo”, determinó, y anticipó: “Si la Copa Argentina llega primero, iremos por ella, y si está el torneo, también iremos por él.”

 

Por último, el delantero habló de la “presión” que tienen a causa del gran equipo que se formó para lograr el ascenso. “Presión siempre hay. Igualmente, estamos tranquilos, llegaron jugadores de gran nombre. (…) Vamos a tratar de dar lo mejor todo el equipo, en lo único que pensamos es en el ascenso”, aseguró, y concluyó: “Estamos muy enfocados en los dos objetivos.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.