martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Avellaneda, Municipios

Para Gallucci, la denuncia por aportes falsos a la campaña de Cambiemos “debe plantearse ante la Justicia”

>admin admin
julio 13, 2018

El edil macrista de Avellaneda opinó que hasta ahora, “la denuncia” apareció “sólo en los medios”, pero desestimó que se trate de una operación de la oposición.

 

 

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci manifestó ayer al programa radial Política del Sur, antes de que se inicie una nueva sesión en el Concejo Deliberante, que “la Justicia” deberá “definir” si efectivamente Cambiemos utilizó las identidades de más de mil personas, sin su consentimiento, para aportar a su campaña de hace tres años, como han denunciado varias personas a partir de una investigación que realizó un conocido medio de comunicación.   

Uno de los denunciantes es el ex concejal del PRO y actual integrante del monobloque Compromiso Federal de Avellaneda, Daniel García, quien aseguró que su nombre aparece en la lista de aportantes, a la vez que criticó que “los aportes truchos a Cambiemos son un fraude y lavado de dinero”. Sobre esto, Gallucci consideró que “si hay un delito, se deberá hacer cargo quien lo haya hecho”.

El edil macrista ratificó que su bloque “está del lado de la justicia”, pero apuntó que la denuncia “hasta ahora aparece sólo en los medios”.

Aun así, desestimó que la denuncia haya sido parte de una operación en contra de Cambiemos y señaló que no quiere hacer “un juicio de valor sobre quién hizo la denuncia”, porque le parece “deslegitimar algo que quizás tiene que ver con algo cierto”. Y agregó: “Creo que es la Justicia el ámbito donde debe plantearse. No quiero deslegitimar algo por de quien viene”, remarcó.

Por otra parte, Gallucci indicó que durante la sesión del Concejo Deliberante tratarían un proyecto similar al relevamiento nacional de barrios populares porque opinó que sería positivo “acompañar la línea del plan de urbanización que se estableció desde el Congreso de la Nación”.

Asimismo, el concejal macrista celebró que finalmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) haya llegado al Municipio de Avellaneda y aseguró que “es algo que todos los vecinos y los funcionarios” estaban buscando.

Gallucci reconoció de forma positiva que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, haya decidido “sentarse con la Provincia” para traer este servicio, que -destacó- “es muy importante, el segundo a nivel mundial”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.