sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Provincia

Para Etchecoin, las denuncias de Navarro contra Lilita son “falsos”

>admin admin
agosto 01, 2018

El equipo de la CC-ARI defendió a la legisladora nacional contra las denuncias por irregularidades en la campaña de la lista Vamos Juntos. Además, la secretaria general del espacio se expresó sobre la “dualidad” que genera la gestión de la Policía Local.

 

 

La diputada provincial por Cambiemos Maricel Etchecoin aseguró que las denuncias del periodista Roberto Navarro en contra de la financiación de la campaña de la legisladora nacional Elisa Carrió son “falsos y carecen de sentido”.

 

Para desmentir las acusaciones hacia Lilita, Etchecoin indicó que la lista Vamos Juntos “siempre fue muy cuidadosa e incluso ha tenido restricciones mayores a la propia ley de financiamiento”. Para el caso, argumentó: “No permitimos la financiación por empresas”, y destacó que devolvieron parte de las partidas para la emisión de boletas por “gastar menos plata”.

 

La denuncia de Navarro estipula que la empresa Amarilla Gas aportó 5 millones de pesos a la campaña que no aparecen en los listados. La también secretaria general de la Coalición Cívica ARI -espacio liderado por Carrió- indicó que “la Justicia debe determinar si los dichos son veraces o no”.

 

La diputada se mostró confiada al sostener que “la transparencia forma parte de nuestra acción” y asegurar que “no habrá impunidad para aquel que haya realizado mal su tarea”. “Si efectivamente existen aportantes truchos, que la Justicia lo determine y que el Código Penal actúe en consecuencia”, sentenció al aire de Política del Sur.

 

Respecto a posibles medidas penales contra el periodista, aclaró que no efectuarán una denuncia “mientras que no siga insistiendo con la mentira”.

 

En la Legislatura se trabaja el debate de una nueva ley en busca de mayor transparencia presupuestaria de las campañas electorales. A pesar de que a nivel nacional se estima que será aprobada una normativa, Etchecoin consideró que la Provincia “debía tener su discusión”.

 

La diputada por Cambiemos presentará su propia ley de “financiamiento para Buenos Aires”, la cual tenía desde su mandato anterior, según precisó.

 

Luego de las denuncias contra Carrió, referentes de la CC-ARI publicaron en distintas cuentas de Twitter contundentes mensajes dirigidos a Navarro. Entre ellos, desde su cuenta oficial, Etchecoin cuestionaba: “Es pseudo periodismo al servicio de la mentira.”

Debate sobre el control de la Policía Local

 

Mientras que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora expresó un comunicado para solicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal el pase de la Policía Local al control municipal, la diputada por Cambiemos consideró que es un tema que genera “dualidad”.

 

Etchecoin advirtió que se trata de una política que requiere “un debate muy de fondo y no puede haber decisiones sólo para un municipio”.

A la vez, cuestionó que, si bien “la ciudadanía tiene que poder ver que quien lo cuide es alguien cercano, casi siempre las fuerzas de seguridad terminan siendo rehenes del poder de turno de los intendentes”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.