domingo 22 abril, 2018
Actualidad, Lomas de Zamora

Para Castagnini, el proyecto de reforma laboral es “una mutilación de derechos”

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

El edil massista lomense cargó contra la iniciativa que el Gobierno intentará impulsar en el Congreso. Además, dijo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, les pidió a los dirigentes seguir siendo una “oposición constructiva”.

El concejal de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) de Lomas de Zamora Juan Castagnini manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y que se podría tratar en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación en febrero de 2018.

“Me molesta el cinismo y la perversión de (el jefe de Gabinete nacional) Marcos Peña, cuando dijo que querían avanzar con las reformas laborales porque sería beneficioso para los trabajadores. Es una mutilación de derechos adquiridos, que están con un resguardo constitucional, dentro de tratados”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Lo que el Gobierno envió al Congreso fue salvaje, y descaradamente decir que es beneficioso para los trabajadores, es generador de violencia.”

En esa línea, el edil del massismo manifestó también su repudio a ley de Reforma Previsional sancionada en el Congreso Nacional hace dos semanas.

“Lo de la reforma previsional es muy doloroso y triste. No hace falta tener mucha memoria, porque pasó hace poco. Son fórmulas que demostraron su fracaso, donde se les da la espalda a la gente más necesitada y a los trabajadores”, lamentó.

Luego, Castagnini repudió los hechos de violencia sucedidos en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional, al señalar que “el Gobierno no es ajeno” a lo que ocurrió.

“No hay un gobierno que prevea el delito y una justicia que castigue. Reiteradas veces, personas encapuchadas cometen desmanes y no encuentran a ninguno. Cuando encuentran a alguno son ‘perejiles’, cuando agarran a alguno de los que están ocultando su cara ejerciendo la violencia con instinto destructivo, salen al otro día”, protestó.

Y agregó: “Va más allá de adjudicarle los hechos de violencia a un sector político. Yo miro quién es el responsable de que esté pasando, y creo que es el Gobierno.”

Por último, el concejal lomense se refirió al plenario encabezado días atrás por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el municipio de Tigre, y contó que “fue una especie de cierre de año, un punto de encuentro, y él aprovechó para dar su mensaje”.

“Sergio trasmitió respecto a la actitud del espacio seguir adelante como una oposición constructiva, continuar siendo lo que somos”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.