sábado 22 septiembre, 2018

El concejal peronista lomense aseguró que la medida es un “mamarracho” que “favorece al oficialismo” nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, afirmó que la intervención al Partido Justicialista (PJ) nacional “está mal dada judicialmente”. Para el edil, la medida “favorece mucho al oficialismo” nacional porque sirve para “tapar el aumento del gas, la leche, la nafta y el pan, o los 20 millones que blanqueó el ministro de Hacienda, (Nicolás) Dujovne”.

“Cuando vieron que el peronismo se estaba uniendo, aunque había distintas vertientes que podían llegar a participar en una PASO y después ir todos juntos a una elección final en 2019, sale esto de la intervención al partido y la detención del ex gobernador de Jujuy (Eduardo Fellner), que lo soltaron a los dos días”, cuestionó Carasatorre.

El titular del Concejo lomense cuestionó que haya sido designado como interventor del PJ el dirigente Luis Barrionuevo, quien dentro del partido “es el peronista de (el presidente Mauricio) Macri”.

Además, el dirigente peronista criticó que el PJ siga teniendo “afiliados que son de otro partido”, como el denunciante Carlos Acuña, “que ha sido diputado por el Frente Renovador”. “No sé si es una virtud o una contra, pero el peronismo nunca expulsa a nadie. A veces me parece que habría que tomar decisiones un poquito más severas”, reflexionó.

En cuanto a la situación de democracia interna dentro del PJ, Carasatorre aseguró que la “dedocracia siempre existió, en otras épocas y en esta”. El edil acusó que, si bien “a veces algunos quieren acatarla”, en los congresos del partido “nadie levanta la voz”.

Por otro lado, desmintió que no lo hayan invitado a la reunión que mantuvo el diputado nacional Agustín Rossi con el intendente lomense, Martín Insaurralde y aclaró que no fue porque “tenía médico”.

“Un compañero que respeto mucho es Rossi. Es una alegría que haya estado en Lomas. Todo aquel que venga a hablar de peronismo, lo vamos a recibir con las manos abiertas”, destacó el dirigente lomense.

En cuanto a la adhesión del municipio al Pacto Fiscal, el presidente del Concejo Deliberante recordó que el proyecto “pasó a comisión, como ya era sabido”, y remarcó que, desde Unidad Ciudadana, antes de discutir el acuerdo quieren hablar sobre la “autonomía de los municipios”.

En esa línea, el edil explicó que, entre otras cosas, el bloque oficialista quiere que en la coparticipación “haya una distribución más acorde a la cantidad de habitantes” de cada distrito.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.