sábado 20 octubre, 2018

El dirigente massista de Avellaneda se mostró conforme con el armado electoral que encabezan Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto. Abogó por una gran PASO peronista y aseguró que no le “molestaría” que Cristina también compita. En el distrito, suenan él y Mónica Litza.

“Creo que se va a llevar una sorpresa más de uno”, auguró el ex concejal de Avellaneda Armando Bertolotto, al referirse a Alternativa Nacional, el espacio que vienen conformando el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par de Córdoba, Juan Schiaretti; y el senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto, como una opción peronista con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

En ese sentido, el dirigente massista consideró que este nuevo armado político “le va a llamar la atención a muchos sectores”, como gobernadores o el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien el año pasado fue candidato a diputado nacional por el frente 1País, con una magra actuación.

También, aunque relativizó la veracidad de las encuestas a un año de los comicios, destacó que las mismas indican que, en un eventual ballotage entre el presidente Mauricio Macri y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador hoy ganaría por diez puntos, lo cual no ocurriría con la ex presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, rechazó las críticas que ese espacio recibe del kirchnerismo por “beneficiar a Cambiemos”. “Con ese mismo criterio, nosotros podemos decir: ‘¿y por qué ellos quieren competir? Porque le hacen el caldo gordo a Macri’. Estamos todos en la misma”, formuló.

El ex concejal opinó que “no se puede pretender la unidad apoyando a una persona”, en referencia al kirchnerismo más duro y su apuesta a CFK. Sin embargo, opinó que hay que “dejar de decir pavadas uno de otro, ponerse de acuerdo, que vayan a una interna todos juntos y que salga el mejor”.

Si bien el dirigente avellanedense aclaró que “por ahí no es la idea de todo este conjunto”, confió que a él incluso le “gustaría” que de esa gran interna también participe la senadora nacional y referente máxima de Unidad Ciudadana.

“En lo personal, a mí no me molestaría, me gustaría. Lo que pasa también es que en este caso puntual estamos hablando de otro partido, no estaría dentro del PJ, aparentemente, por la actitud que han tenido de formar Unidad Ciudadana. (…) Y hay que ver si la ex Presidenta está dispuesta a ello”, afirmó.

En relación a las proyecciones electorales en Avellanea, Bertolotto aseguró que ya desde el Frente Renovador están “trabajando a full”. De hecho, días atrás iban a arribar al distrito Sergio Massa y dirigentes de la Tercera Sección, reunión que se suspendió debido al fallecimiento de José Manuel de la Sota.

“Nosotros ya empezamos con algunas consignas a trabajar, no como en épocas electorales, porque la orden tiene que venir de arriba, depende de lo que hagan Massa y compañía, cómo se vayan moviendo ellos, cómo manejen los tiempos”, explicó, pero no descartó que los nombres para el 2019 sean el suyo y el de la concejal Mónica Litza.

Gestión Macri y crisis

Por otra parte, Bertolotto cuestionó las medidas económicas que impulsa el gobierno de Cambiemos y las consecuencias críticas que acarrea, como la inflación con recesión (“estanflación”), la degradación de las pymes, el cierre de comercios y fábricas, la baja del consumo, las importaciones, la exportación de insumos sin valor agregado, entre otras.

“Realmente pienso que la cosa está mal, que la Provincia está mal. No quiero ser pesimista, pero realmente hoy en día la queja es generalizada, hay gente que quiere cerrar los negocios, o prefiere no abrir los sábados porque no está para gastar luz”, enunció.

Asimismo, señaló que esas son las causas de la caída de imagen positiva del Presidente y su gestión, lo cual políticamente beneficia a la oposición. Al respecto, indicó que “es indudable que a los grupos opositores, la caída de imagen de Macri les favorece en lo político, pero para el país, es lamentable que esté sucediendo eso porque se está desangrando”. No obstante, sostuvo que “el Frente Renovador, en ese sentido, es una alternativa, como hay otras”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.